Martes, 31 Julio, 2012 - 12:51

El Ministro nacional visitó la provincia
Peppo agradeció a Meyer por "repotenciar el turismo en Chaco"

El intendente villangelense resaltó la restauración de los carnavales federales y los feriados de carnaval como ejes de la repotenciación del turismo provincial.

El Intendente Domingo Peppo acompañó al Ministro de Turismo Enrique Meyer, en la visita a la Provincia del Chaco en el Desafío Litoral.
Agradeció al funcionario nacional "por su acompañamiento y el de Cristina Fernández hacia la Provincia en el fortalecimiento de los Carnavales en el País".



Además menifestó que “Villa Ángela es una de las ciudad más importantes en los Carnavales de la Provincia del Chaco”.



Resaltó que "desde la instauración de los Carnavales Federales y de los Feriados de Carnavales, se repotenciaron y es una actividad turística muy importante que genera un contenido muy importante en la ciudad de Villa Ángela".



“Por ello, queremos agradecerles por el trabajo que vienen realizando en el fortalecimiento de nuestras actividades. Las cuales por mucho tiempo no han contado como una actividad turística, y hoy es muy importante, gracias a la explotación del turismo en el país y de forma particular en el Chaco y Villa Ángela como tercera ciudad de la Provincia”, concluyó Peppo.



Mientras que el Ministro Enrique Meyer, resaltó que “este tipo de actividades que tiene las ciudades de las grandes provincias productoras, el Turismo también las ayudan en el crecimiento, en la mejora de la calidad de los servicios y de la atención. Lo cual hoy, esta ocurriendo en todo el país”.



De igual manera, reconoció que este crecimiento se dio a partir del ordenamiento de los feriados y la vuelta de los feriados de carnavales. “Esto ayudó a que muchas ciudades se repotenciaran con la llegada de los Carnavales de la Alegría. Al tiempo de poder festejar el carnaval como mucha gente lo deseaba. Por ello, es una alegría poder colaborar y trabajar junto a la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de la Presidencia. Para que el apoyo de los carnavales, lleguen hasta el último rincón de la Argentina más profunda”.



Así mismo, indicó que “hoy se está trabajando con una demanda social dada a conocer por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner de llegar con una Serie del Dakar a la Provincia del Chaco. Y por lo que estamos muy gustosos de estar junto a las autoridades municipales y provinciales en este evento, con deportistas de difusión en más de 60 países”.



El Hogar Escuela “Osvaldo Poss” representará a Villa Ángela en el Concurso “La ONG del Año”



HOGAR ESCUELA REPRESENTARÁ A VILLA ÁNGELA EN CONCURSO "LA ONG DEL AÑO"

La Secretaría de Desarrollo Social Mariela Fernández. Competirá con las ONGs que representarán a las demás localidades chaqueñas.



De esta manera, el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, deberá competir con las demás ONGs que estarán representando a las demás localidades chaqueñas. Donde su participación constará del relato de la historia de la ONG desde su creación hasta la actualidad. Así como el motivo por el cual
fue creado y cuales son sus objetivos.



Para ello, las ONGs participantes deben
cumplir con los requisitos de Personería Jurídica, estar inscripta en el Registro Provincial y Municipal de ONGs, tener domicilio en la ciudad a la cual representan. Además deben presentar una carpeta con la historia de la ONG y soporte de material fotográfico y periodístico de la mayor cantidad posible de las actividades que realizaron a lo largo de su historia. En dicha carpeta, también debe adjuntarse la solicitud de inscripción al concurso.