Martes, 31 Julio, 2012 - 12:16

Fontana
Capitanich y Castells inauguraron viviendas construídas por la Cooperativa del MIJD

Las cinco viviendas inauguradas forman parte de un programa de 16 unidades a ejecutar por la cooperativa de trabajo del MIJD en el barrio Balastro II.

El gobernador Jorge Capitanich junto con el coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, concretó este martes la inauguración de 5 viviendas en el Barrio Balastro II de Fontana. Las unidades habitacionales forman parte de un programa de 16 viviendas que está siendo ejecutado por la Cooperativa del MIJD con recursos y materiales otorgados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).



Durante la inauguración, el primer mandatario señaló que entre las viviendas adjudicadas y entregadas y las que se encuentran en proceso de construcción mediante la articulación Gobierno-MIJD, suman 150 las unidades que se distribuyen en distintos puntos de la provincia, involucrando a unos 600 cooperativistas. En ese contexto, valorizó el programa que se ejecuta con la Universidad del MIJD que implica la formación para la inserción laboral de un gran número de personas.



El gobernador destacó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas ya que posibilitan el acceso al empleo para muchos obreros a la par que permiten el acceso a una vivienda digna para las familias chaqueñas que las necesitan .



Acompañaron al gobernador el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el coordinador nacional del MIJD, Raúl Castells; referentes del MIJD de distintas localidades y la coordinadora de asistencia social, Mariela Guerra.







CASTELLS: CONVIVENCIA SOCIAL Y POLITICA



El coordinador nacional del MIJD, Raúl Castells, destacó la convivencia social y política alcanzada en el Chaco que posibilitó avanzar en el proceso de construcción de viviendas para los movimientos populares. En ese contexto, remarcó el proceso de autoconstrucción que la Cooperativa del MIJD lleva adelante en Fontana mediante la provisión de materiales por parte del IPDUV.



El programa habitacional para el Barrio Balastro II implica la construcción de 16 viviendas. Cada una de ellas tiene 2 habitaciones, cocina – comedor, baño instalado, piso de cerámica, cielo raso de machimbre , aberturas y toda la infraestructura básica necesaria.



Por su parte el intendente de Fontana, Antonio Rodas confirmo la disposición de un espacio para construir en esta localidad la sede de la Universidad del MIJD y un predio para la construcción de 5 viviendas adicionales.