Martes, 31 Julio, 2012 - 12:56

Le imputaron "negocios sucios" y libertinaje sexual
Hugo Maldonado analiza querellar a la agencia de noticias Nova, que lo denostó gravemente

Los agravios serían debido a su negativa a prestarse para extorsionar al gobierno chaqueño porque no les concedió pauta publicitaria.

La Agencia Nova Chaco, dejando de lado el periodismo, hizo gala de su impronta y publicó una nota en la que atacan la vida privada del diputado nacional Hugo Maldonado.



"Hugo Cepillo Maldonado: entre traiciones y libertades sexuales", es el título del corolario de insultos, imputaciones, y agravios sin fundamento que van desde el señalamiento por su condición sexual, hasta la "burla" de su origen humilde y la descripción de "negocios sucios" con Aída Ayala y Jacinto Sampayo, se hilvanan en la publicación cuyo principal denominador es tratar al diputado de "traidor".



La nota empieza haciendo una intruducción sobre el origen pobre del legislador: De gurisito frecuentó el partido, apadrinado por el ex senador nacional fallecido Luis "Bicho" León -a quien le causaron lástima sus alpargatas bigotudas y su atuendo sumamente menesteroso.



Destacando su carácter traidor, en otro párrafo señalan: Sin empachos se cruzó de vereda convirtiéndose en delfín del mayor estafador que tuvo el Chaco, también hijo putativo del caudillo radical León.



El medio fue más allá y también tocaron la vida sexual del diputado, plantando sugerencias sobre su condición: Sus deslices sexuales y su comportamiento liberal y promiscuo con su mismo sexo muchas veces, no fueron escollos que pusieran freno en su carrera politiquera.



Las calumnias también salpican a otros funcionarios y si algo faltaba en la lista de agravios, Nova señala "adicciones": La droga y la displicencia sexual que ostenta la intendenta de Resistencia, Aída Ayala fue la que acercó posiciones, amigo personal de Jacinto "Negro" Sampayo (fue el que "arreglo" el apoyo de la Ayala para la diputación nacional), usó su calidad de "consumidor" para realizar la transa política que hoy lo tiene como dirigente de primera línea en el nuevo espacio político que conduce Aída.



LA CUESTIONADA LÍNEA DE NOVA

No es la primera vez que el medio dirigido por el villangelense Mario Casalongue, aborda el estilo incompresiblemente difamador. Su publicación titulada, "Nacieron Paul e Isabela, los hijos del trolo chaqueño Flor de la V" despertó rechazo y los cuestionamientos por el carácter homofóbico de la nota se expandieron por todo el país.



En una nueva muestra del estilo bombardístico y agraviante, se ocuparon de Hugo Maldonado y su entorno. Además prometen "nuevas revelaciones" dejando en claro que desestiman advertencias legales.



LA NEGATIVA DE MALDONADO PARA "BOICOTEAR" A

CAPITANICH, POSIBLE CAUSA DE LA CALUMNIA MEDIÁTICA


Luego de que Nova hizo circular su publicación, la respuesta del diputado no se hizo esperar. Bajo la nota, Maldonado emitió un comentario en la que explica un encuentro previo que mantuvo con directivos de la agencia, el cual, según su argumento, fue el detonante del ataque mediático.



El diputado cuenta que en ese encuentro, que se desarrolló en la oficinas de Nova en Puerto Madero -oportunidad en la que le tomaron la foto de la nota-, le ofrecieron convirtirse  "en el denunciante y difamador del Gobernador Jorge Capitanich, ya que no pudieron arreglar la pauta".



El legislador se negó a prestarse a la extorsión y la publicación sería en respuesta a su rechazo.



En un tono respetuoso, Maldonado explica que no tiene problemas en tratar con homosexuales, adictos y pobres; pero sí remarca sus diferencias con los "mercenarios, delincuentes, discriminadores y fóbicos".



Fuentes confirmaron a Diario Chaco que las acciones legales de Hugo Maldonado a la Agencia Nova no se harían esperar y el diputado ya está analizando iniciar el juicio penal por el daño que le ha ocasionado esa publicación.