Martes, 31 Julio, 2012 - 11:00

Para Randazzo, el paro de recolectores sería un despropósito

El ministro de Interior aseguró que aún no tiene información sobre la medida. Sobre la interna en la CGT marcó que el Gobierno aspira a una única central sindical.

Cuestionó la medida de fuerza que los gremialistas analizan en estos momentos y dijo que "Un conflicto generado en Quilmes de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional", evaluó.



Mientras el gremio de Camioneros decide en la puerta de la intendencia de Quilmes si convoca a un cese de actividades de todos los recolectores de basura del país, el ministro Randazzo aclaró: Todavía no tengo información respecto a la convocatoria de un paro nacional, pero en principio me suena a un despropósito".



"Un conflicto generado en la municipalidad de Quilmes de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional", señaló por C5N el funcionario del gobierno nacional respecto a la decisión del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez de rescindir el contrato con la empresa Covelia para crear un servicio municipal.



De todos modos, el titular de la cartera de Interior y Transporte consideró que "los municipios que han tenido el servicio de recolección de basura tercerizado" han sufrido "una incidencia enorme" de esa actividad en sus presupuestos. Por eso, defendió la decisión del intedente de "llevarlo a cabo con empleados municipales" para recortar gastos.



Por otra parte, Randazzo se refirió a la interna que hasta el momento mantiene partida a la conducción de la CGT y reiteró que desde el gobierno nacional se "aspira a que haya una única" central sindical.



De todos modos, aclaró que "la discusión sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias "siempre estuvieron en agenda".
Fuente: 
Infobae