Martes, 31 Julio, 2012 - 11:38

Industria realiza jornadas de capacitación y fortalecimiento laboral

La actividad a realizarse este miércoles a las 9.15 en la Casa de las Culturas, tienen como objetivo central dotar de herramientas a los trabajadores.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, encabezará este miércoles en la Casa de las Culturas la apertura de las jornadas de capacitación, profesionalización y jerarquización para las áreas de Trabajo provinciales y los empleados que en ellas se desempeñan.



El inicio del acto será a las 9.15 y además de Agostini, está prevista la presencia de los subsecretarios de Trabajo (Roberto Medina) y Empleo (Darío Kohli); autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo y funcionarios nacionales. El programa de actividades comienza mañana y se extiende hasta el viernes 3.



Las jornadas de capacitación serán coordinadas por el Ministerio y están destinadas a los agentes de la Subsecretaría de Trabajo, la Dirección Provincial de Trabajo y sus delegaciones en el interior de la provincia, y a los controladores laborales que colaboran con el área.



Estos talleres de formación y fortalecimiento tienen como objetivo central dotar de mayores conocimientos y experiencias en inspectoría, relaciones laborales, seguridad e higiene, y trabajo infantil a todos los trabajadores de la Subsecretaría y la Dirección.



“Estas actividades apuntan a dotar de mayores conocimientos y herramientas a todo el personal que se desempeña en las áreas de Trabajo de la provincia de manera de fortalecer todo lo que tiene que ver con lo laboral”, anticipó el ministro.



“Desde el inicio de la gestión del gobernador Capitanich, desde el Gobierno se generaron distintas herramientas y políticas directas para la promoción del trabajo registrado y debemos seguir este camino, en este caso, fortaleciendo las áreas de Trabajo”, concluyó Agostini.