Martes, 31 Julio, 2012 - 08:37

Nievas solicitará ante Orban asistencia para ganaderos de El Zapallar

El diputado visitó a productores de esa zona y se comprometió a impulsar un proyecto de ley de Consorcios Ganaderos para crear condiciones adecuadas para el desarrollo.

El legislador fue invitado por ganaderos del paraje rural El Zapallar en jurisdicción de Castelli y Miraflores. Se interiorizó del reclamo de asistencia de pequeños productores ganaderos y comprometió acciones concretas de interceder ante el Ministro de la Producción Enrique Orban.



El legislador Justicialista detalló que entre los reclamos se le planteó que “por un lado al no tener resuelto el problema de tenencia de la tierra que ocupan, no son asistidos con reservorios, ni con genética, ni con infraestructura que les permita mejorar su pequeño rodeo y vivir dignamente”.



Martin Nievas manifestó su preocupación porque “estamos hablando de productores que tienen 20 a 50 animales, y estos reclamos es el sentir y pensar de la
mayoría de los pequeños productores de todo El Impenetrable”.



A la par prendió la
luz de alerta porque “he leído la nueva propuesta de creación de nuevo fideicomiso ganadero, destinado a captar fondos para complementar el ya existente,
pero no los contempla a los casi mil pequeños productores del Impenetrable, porque no tiene ni la cantidad de terneras que pretenden canjear por un buen toro, ni tiene la genética exigida”.



Asimismo, planteó que “no obstante estar contemplado en la ley que autorizó al Poder Ejecutivo a tomar créditos para volcar a la emergencia, tampoco se le otorgo subsidios por sequia. Y como si esto fuera poco, no están contemplados en la Ley de Consorcios de Servicio Rural, que fue dictada para asistir a los productores agrícolas”.



Finalmente el legislador justicialista planteó que “como conclusión estamos en deuda con nuestros pequeños productores, y por ello asumí el compromiso de trabajar junto con las autoridades para arrimar respuestas a sus reclamos. Por ello presente una nota en el día de la fecha Solicitando audiencia al Ministro Orban para imponerlo de esta situación, y que analice la posibilidad de atención y asimismo presentaré un proyecto de Ley de Consorcio Ganadero, para que ellos mismos puedan atender sus propios requerimientos”.