Martes, 31 Julio, 2012 - 08:03

Finaliza el paro docente sin avances en las negociaciones entre Educación y gremios

ATECH y SITECH Federación indican un "altísimo" acatamiento. Petrovich tildó de irrespetuoso el pedido de tregua y aseguró que "intentan apagar el fuego con nafta".

La medida inició este lunes y se extiende hasta hoy. Responde al malestar de los dos gremios ante el incumplimiento de Romero a un convenio acordado en abril sobre el pase del Fondo Estímulo al Básico docente a partir de junio.



La secretaria general de ATECH resaltó el "altísimo" acatamiento de docentes a la medida, recordó que se encuentran en asamblea permanente y adelantó que, entre esta noche y mañana evaluarán este paro y los pasos a seguir.



Sobre el pedido de tregua expresado ayer por Romero, la gremialista afirmó a Diario Chaco que desde el Gobierno están intentando apagar el fuego con nafta.



Tildó de irrespetuoso el pedido e instó al ministro de Educación a que "explique en todo caso para que sirvió la tregua que tuvo de parte nuestra desde abril pasado hasta el receso de invierno por el acuerdo que incumplió".



"Lo que tiene que hacer es cumplir con lo que estaba pautado", resaltó y volvió a legitimar las medidas de lucha que vienen realizando.



Agradeció a los docentes por reivindicar el alto espíritu de lucha con el acatamiento contundente a la medida de fuerza y pidió que no olviden que Educación "tiene al alcance de sus manos la resolución del conflicto".



Por su parte, el secretario general de SITECH Federación dejó en claro que "la medida obedece al incumplimiento por parte del Gobierno Provincial sobre lo ofrecido en el mes de abril, recordando que este sector solo ha tenido en marzo un incremento vía nomenclador del 5%, no obteniendo ninguna recomposición al básico (valor del punto)".



Ayer, este gremio realizó en Quitilipi un Congreso Provincial donde ya adelantó que hará una nueva medida de fuerza de 48 horas la semana que viene.



LA MEDIDA

El paro de este lunes y martes abarca a todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo.