Lunes, 30 Julio, 2012 - 19:50

Villa Angela - Santa Sylvina
Nuevo camión para la Brigada de Bomberos Voluntarios "Condor"

La Brigada “Cóndor” de Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina, nació hace 5 años como una Asociación de Defensa Civil de Bomberos Voluntarios y hace 3 se conformó como brigada.

Desde el trabajo mancomunado de los voluntarios y de la comunidad de Sylvina como de Villa Ángela con quienes en diversas oportunidades, han trabajado juntos en grandes incendios producidos en la región. Es por ello que han decidido la compra de un camión semi y acondicionado con las cuestiones básicas y necesarias, para el trabajo en las diferentes zonas de la región sudoeste.



Actualmente, Ramón Alfredo Sánchez, presidente de la Comisión Directiva de la Brigada y Hugo Fernández, Jefe de Bomberos explicaron que “desde la convocatoria de cada cuartel de bomberos de la Provincia del Chaco y de Bomberos Voluntarios, en cada misión de incendios o catástrofes, se designan a dos bomberos. Por ello, decidimos armar un móvil de traslado que sirva para albergarnos durante los días de trabajo, lejos de la ciudad".



Por ello, el camión que cuenta con las comodidades de 9 camas, un baño, un comedor-cocina y depósito. También, tiene la posibilidad de enganche de un trailer con un camión unimog para incendios forestales”.



De igual manera, informaron que dependen de Defensa Civil de la Provincia y por lo que ante cualquier incendio, son convocados en distintos puntos de la Región Chaqueña. Sin embargo, destacaron el trabajo de colaboración que constantemente y en conjunto, llevan adelante con el Cuerpo de Bomberos de la Policía
Villa Ángela. A partir del trabajo que les tocó llevar adelante hace unos años atrás, en un incendio en el Paraje la Vicuña con jurisdicción en Charadai.



“En esa oportunidad, nos toco acampar debajo de un árbol durante ocho días. Y fue esa fue la situación que nos llevó a decir e invertir en un camión semi acondicionado con las cosas indispensables y con algunas cuestiones básica de primeros auxilios, freezer, televisor y pantalla solar”, señaló Ramón Alfredo Sánchez.



Al tiempo que comentó que actualmente la Brigada está conformada por un total de 16 bomberos voluntarios activos y 14 bomberos voluntarios cadetes. Los cuales constantemente se van renovando, ya que como bien su nombre de bomberos voluntarios lo indica. Todos trabajan por vocación y en muchos casos, por cuestiones laborales, los integrantes deben emigrar hacia otros lugares. A raíz de los cuales hace 15 días, luego de una reunión con todos los Presidentes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco, para iniciar los trámites de una Ley que ampare a los Bomberos Voluntarios de la Provincia.



De esta manera, se podrá contar con una obra social que los pueda ayudar y asistir ante los posibles riesgos del trabajo que realizan. Más allá de las distintas capacitaciones y cursos que se realizan para dotarlos de mayor capacidad, por parte del Cuartel de Bomberos de la Policía del Chaco y de Defensa Civil.