Lunes, 30 Julio, 2012 - 19:45

El 4 de Junio reevaluará médicamente a 200 pacientes

Son aquellos cuyas historias clínicas están siendo revisadas por la Justicia Federal por las pensiones apócrifas. Las reevaluaciones serán el 1, 2 y 3 de septiembre.



La información fue brindada días atrás pór los directivos del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y confirmada este lunes por la delegación Chaco Sí del Ministerio de Desarrollo Social. La acción se desarrollará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y el quipo de fiscalización hospitalario. Esto se enmarca en las investigaciones que desde la Justicia se llevan adelante tras la detección de expedientes con firmas y sellos apócrifos.



Los directivos del Hospital 4 de Junio tras participar en Buenos Aires el pasado 20 de julio, por instrucción del subsecretario de Salud, Dr. Rafael Sabatinelli, donde se entrevistaron con las autoridades de Desarrollo Social de la Nación, para revisar cerca de 400 trámites de pensiones graciables luego de la detección de expedientes con firmas y sellos apócrifos, decidieron el próximo 1, 2 y 3 de septiembre en el Salón de Usos Multiples del Hospital se proceder a la re evaluación médica de los pacientes cuyas historias clinicas están siendo revisadas por la Justicia Federal de Sáenz Peña.



Se trataría de unas, aproximadamente, 200 carpetas que la JUsticia Federal había incautado para poder abrir una instancia investigativa respecto a situaciones irregulares que había sido advertida por los directivos del hospital, y por lo cual oportunamente se instruyó al área legal hospitalaria ha realizar las presentaciones pertinantes.



"Las re evaluaciones se concretarán el próximo 1, 2 y 3 de septiembre en el Salón de Usos Multiples del Hospital de 9 a 17 horas, y la idea es chequear las historias clinicas respecto de las patologías, para que una vez cumplido con ese requisito la Justicia disponga la continuidad del trámite, y que los pacientes que verdaderamente reunen las condiciones no sigan con los trámites demorados", explicó en su momento Marcelo Sang, director del hospital.



El facultativo valoró y resaltó que "de esta manera Salud Pública deja acreditado la intención de esta gestión de colaborar en todo lo que esté al alcanse con la Justicia para corregir los vicios que puedan existir en los trámites en los que fueron detectados, por parte del personal del hospital", dijo Sang.