Lunes, 30 Julio, 2012 - 15:27

Alak niega salida de presos para actos oficialistas

El ministro de Justicia afirmó que "no hay ningún traslado de un interno del Servicio Penitenciario Federal que no esté autorizado debidamente por la Justicia".

"Es un disparate absoluto", dijo el ministro de Justicia respecto a la difusión de supuestas salidas de reclusos para participar de actos kirchneristas.



Además aseveró que el músico Eduardo Vázquez, preso por matar a su esposa, tuvo salidas en el marco de la política de "reinserción social" implementada por las autoridades.



"En el caso particular de Vázquez, fue autorizado a participar en dos oportunidades de un hecho cultural, por el tribunal oral de la Capital Federal", advirtió.



En referencia a la publicación del diario Clarín, sostuvo: "Que se reclutan detenidos para actividades políticas es una mentira grave, un disparate absoluto".



"Lo que hacemos es hacerlos estudiar, trabajar, y reinsertarlos socialmente para que no vuelvan a delinquir, y en el marco de esa reinserción están las actividades culturales", señaló.



Sobre ello, remarcó que "es imposible que el detenido se reinserte socialmente desde el aislamiento" y que son "actividades promovidas desde las ONGs" las que incluyen a reclusos.



"Si una ONG quiere promover una actividad cultural, tenemos que ofrecerle la posibilidad de que lo haga, sea del signo político que sea", señaló, para aclarar que en estos casos "obviamente que las custodias existen, pero se hacen con discreción para no estigmatizarlo".



Acerca de la difusión periodística, aseguró que "son mentiras que tienen por objetivo descalificar a un servicio penitenciario que es ejemplo en Latinoamérica" y que en el caso de Vázquez hay "una sobreutilización de un personaje conocido para tratar de confirmar una falacia".



Por último, advirtió que "no significa que salga en libertad ni que goce de privilegios, estamos ajustándonos a la ley que votaron los legisladores, los que hoy se prestan al engaño del diario Clarín".
Fuente: 
Agencia DyN