Lunes, 30 Julio, 2012 - 14:43

En Villa Ángela
Escuela Primaria Nº 1021 recibió Herramientas para su Huerta Escolar

El Intendente Domingo Peppo visitó la Escuela y entregó herramientas para que los alumnos de puedan llevar adelante sus tareas.

La misma, surge como un proyecto de los docentes luego de que la escuela fuera incluida dentro del Programa de Escuelas con Jornada Extendida, a través de las cuela ponen en funcionamiento todos los contenidos aprendidos por los niños de una manera práctica y sencilla.



A partir del proyecto hincado por los docentes, se presentó una demanda para e Municipio y por ello, se realizó las gestiones correspondientes para poder dar una respuesta favorable a los docentes y alumnos de la institución, con la entrega de las nuevas herramientas, explicó el Intendente Domingo Peppo.



El cual destacó el trabajo realizado que hasta el momento han desarrollado, gracias a la colaboración de los vecinos para poder armar la huerta. Por ello, reafirmó su compromiso en al acompañamiento para brindar todo lo necesario en las capacitaciones y en la articulación con las demás instituciones. Para poder garantizar la continuidad y el fortalecimiento del proyecto, el cual genera una actividad complementaria a lo educativo y con resultados concretos. Además de trabajar los conceptos de salud y medio ambiente.



Por su parte, la Directora de la Institución Miriam Acanson informó que luego de confirmarse su inclusión dentro del Programa Jornada Extendida, se buscó otros espacios para poder trabajar con los niños en relación a los diferentes espacios curriculares. Razón por lo cual, surgió la idea de crear una huerta.



A partir de allí, se realizó una asamblea con los padres y tutores, a quienes les solicitaron colaboración, ya que no contaban con las herramientas. Mientras que Vialidad Provincial colaboró en el trabajo de removimiento de suelo para poder trabajarlo en la huerta. En donde los chicos desde el área de matemáticas trabajan con las mediciones y el pluviómetro, para los espacios y divisiones de los canteros.



También desde el área de ciencias naturales, se trabaja la realización del compost y cría de lombrices californiana para nutrir el suelo. En tanto desde la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó el dictado de cursos y donación de semillas.

De esta manera, la Directora indicó que si bien las verduras son utilizadas en el comedor escolar. La idea es que los alumnos reproduzcan las mini huertas en sus casas, a partir del transplante de las plantas.