Lunes, 30 Julio, 2012 - 14:44

Domínguez propone que la Casa Garrahan Chaco tenga su terreno propio

El Diputado Hugo Domínguez presentó un Proyecto de Resolución para que se transfiera la titularidad del terreno, a la Fundación Ciudad Limpia.

El legislador, del Bloque UCR NEA, considera que es necesario que la futura Casa “cuente con un inmueble propio y nada más importante que sea donde se esta construyendo la sede de la obra solidaria que se centrará en la salud de los niños”.



El Proyecto de Resolución de Domínguez indica que se debe solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que arbitre los medios necesarios para transferir la titularidad del inmueble identificado como Circunscripción II; Sección B; Chacra 129; Parcela 69, en el Departamento San Fernando, lugar preciso donde actualmente se construye el edificio de la Casa Garrahan Chaco, a la Fundación Ciudad Limpia con ese destino exclusivo.



En sus fundamentos el legislador afirma que la Fundación Ciudad Limpia “concreta día a día
el emprendimiento, que será la primer Casa Garrahan del interior del país”. Agrega que la construcción de una Casa en el interior “es una ilusión largamente anhelada por los ciudadanos de la Región, porque contribuirá a aliviar la labor del Garrahan en Capital Federal, con el apoyo brindado desde el Chaco, y así sumarse a la encomiable tarea que ese Hospital desarrolla para que la salud de los niños sea cada vez mejor”.



Luego Domínguez hace referencia a una frase del presidente de la Fundación Garrahan, el doctor Fernando Matera, que dice:
"Los Consultorios de Referencia y Contrareferencia, habilitados en la zona, pueden mejorar su atención sustancialmente si se dispone de una Casa en un lugar geográficamente estratégico, como es el Chaco, ya que en el hospital se reciben niños de Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y también de Paraguay y Bolivia, que podrían disponer del albergue en el Chaco, antes de realizar el tremendo viaje a Buenos Aires", expresó oportunamente el reconocido médico argentino.



Luego recuerda los dichos de la Doctora Silvia Kasab, directora de la Fundación, quien dijo que "El trabajo realizado y la motivación alcanzada en la gente por Ciudad Limpia, es un modelo a seguir en todo el país, y eso nos da la confianza suficiente para apoyar esta iniciativa". Por ello, el legislador chaqueño, pretende que la casa Garrahan Chaco cuente con un inmueble propio y nada más importante que sea donde se esta construyendo.