Lunes, 30 Julio, 2012 - 13:08

Renuón con funcionarios de Salud Pública
Pobladores de Miraflores expusieron sus demandas sanitarias

Se elaboró un acta con los principales requerimientos sanitarios de la zona.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron con los referentes de la comunidad Qom de Miraflores para evaluar los principales requerimientos sanitarios de la zona. La reunión estuvo encabezada por el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, quien elaboró, junto a los referentes aborígenes, un acta con los principales pedidos de la región a fin de ser presentado ante las autoridades provinciales.



Algunos de los puntos tratados refieren a la capacitación de los agentes sanitarios, inclusión de co-directores aborígenes en los servicios y una mayor frecuencia de las reuniones para dialogar y solucionar situaciones contingentes. Además de referentes Qom de Miraflores, participaron otros de Olla Quebrada y parajes aledaños.



“Recibimos los pedidos de la comunidad, atendimos las necesidades que son de nuestra competencia y, luego, redactamos un acta para hacer llegar a las máximas autoridades del Ejecutivo otras inquietudes de mayor envergadura”, comentó Miño. Junto a él, participaron de la reunión el médico pediatra del Centro de Salud local, Walter Vargas González, y uno de los integrantes de la Dirección Regional, Carlos Gualco.



De la comunidad Qom de Miraflores estuvieron Miguel Lotto, Roberto Díaz y Marcelo Moreyra; de la Mesa de Coordinación y Gestión del Paraje Olla Quebrada (El Espinillo), Esteban Leiva; el técnico radiólogo del centro sanitario, Diego Vilardi y numerosos integrantes de la comunidad.