Lunes, 30 Julio, 2012 - 11:00

Heridos en motín de la Alcaidía: seis presos siguen internados; penitenciarios fueron dados de alta

El Servicio Penitenciario del Chaco informó este lunes además, que sólo un interno permanece en terapia y sin asistencia respiratoria.

El siniestro ocurrió el jueves 26 por la tarde cuando un grupo de internos de la Alcaidía de Resistencia prendió fuego colchones para evitar una requisa de rutina.



El jefe penitenciario del Chaco, comisario general José Luis Benítez, resaltó que los heridos son asistidos y contenidos por el equipo de psicólogos de la fuerza provincial, junto a sus familiares, mientras que solamente un interno permanece en terapia intensiva.



Informó además que a la fecha permanecen hospitalizados seis internos, de los cuales cinco en el hospital Julio C. Perrando y uno en sanatorio privado.



“En terapia intensiva queda uno, pero sin asistencia respiratoria, esperando su traspaso a otra área en las próximas horas, y hay cuatro en pastillas seis y nueve, y otro en un sanatorio de la ciudad”, detalló el funcionario.



Aclaró, en todos los casos “recibieron visitas de sus familiares”. Sobre el personal penitenciario, que era atendido en el Galeno, “fueron dados de alta”, pero
contenidos por un equipo psicológico de la institución que desde inicio de los hechos, “trabajan fuertemente con los
once lesionados y el grupo familiar”.