Martes, 31 Julio, 2012 - 07:18

Este martes a las 8.30
Marcha en repudio al gremialista Néstor Jara en la Ciudad Termal

Sáenz Peña | Un grupo de personas se manifestarán contra el municipal. Piden celeridad a la Justicia en la causa por agresiones a un joven y una anciana.

La movilización saldrá desde Plaza San Martín de esa localidad y tiene como objetivo la manifestación contra el gremialista Néstor Jara. Irán hasta Tribunales para pedir por Justicia y para que sus casos se aceleren.



Según los organizadores, el último episodio de violencia protagonizado por Néstor Jara se dio en el domicilio de una mujer donde sus hijos festejaban el día del amigo. "Allí a las 4 de la madrugada
se presentó un hombre armado a quien la dueña de casa reconoció como Néstor Jara, tal cual consta en las actuaciones policiales", detallaron.



Una de las víctimas del suceso, la familia Cortés aseguró que luego de una semana de los hechos que involucraron a su hijo y una mujer mayor la causa no ha avanzado.



En ese momento, el suceso derivó en dos denuncias penales contra el sindicalista realizado en el mismo día. Una por supuestas amenazas de muerte con un arma de fuego que habría efectuado el Secretario General del SUOEM Sáenz Peña.



Estas familias y en especial la familia Cortez esperan ser recibidos este martes por el
Fiscal Marcelo Soto quien tiene la causa de Jara.
Cortéz aseguró que el Fiscal tendría que haber citado a todos los chicos que estaban en la fiesta esa noche, “ya pasó una semana y nadie nos atendió en los Tribunales y yo quiero que el Fiscal se ponga en mi lugar" expresó.



“Esta Marcha del Silencio va a ser acompañada por todos los chicos del Colegio de las 713 viviendas y por toda la gente que se quiera sumar", resaltó el ciudadano asegurando que no tiene abogado porque no puede pagarlo pero que se va a presentar con el abogado del SUOEM.



Cabe señalar además que Cortéz no descartó concurrir a una de las sesiones del Concejo Municipal para exponer su caso "no solamente en los medios sino también al poder político para que le encuentren soluciones" concluyó.