Domingo, 29 Julio, 2012 - 20:35

"Por falta de inversiones en el área técnica", Personal Aeronáutico anunció paro en Aerolíneas, Austral y FADEA

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizará el próximo viernes una medida de fuerza "El gobierno ha realizado anuncios de mega inversiones jamás cumplió”.

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizarán el próximo viernes una medida de fuerza que afectará los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, se informó hoy.



La protesta alcanzará a la actividad de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA), que diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares.



"El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas", advirtieron en un comunicado los dirigentes Eduardo Jordi, Gabriel Morselli y Ricardo Cirielli, secretarios Gremial, Adjunto y General de APTA, respectivamente.



El reclamo se sustenta, dijeron, en la "falta total de inversiones en las áreas técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba".



Además, resaltaron el "incumplimiento" de las actas paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral desde diciembre de 2010, como también de una recomposición salarial en FAdeA S.A., indicaron.



Por su parte, los sindicalistas denunciaron "persecución e intimidación laboral y sindical" en la compañía de aviones, que, aseguraron, "invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la obra social e impide ingresar a los miembros del Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo".