Domingo, 29 Julio, 2012 - 12:14

Fortalecimiento del Estado
Anuncian jornada "Hacia una gestión pública de calidad"

Será el 10 de agosto y contará con la participación del reconocido doctor en comportamiento organizacional Sigmar Malvezzi.

Malvezzi abordará la concepción del liderazgo como herramienta fundamental para la transformación institucional.



El próximo 10 de agosto a partir de las 8.30 se desarrollará en el Hotel Amerian de Resistencia la jornada "Hacia una Gestión Pública de Calidad" dirigida a directivos (con personal a cargo) y máximas autoridades de las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial.



El objetivo es promover la formación de líderes en la administración pública
capaces de gestionar procesos de transformación en el seno de sus organismos (y ámbitos de competencia) para implementar las políticas de Gobierno y alcanzar los objetivos propuestos por el Ejecutivo.



De esta manera, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública avanza en el proceso de fortalecimiento y modernización del Estado y profundiza la actual política de recursos humanos que hace hincapié en el rol clave de los agentes para alcanzar la calidad y la eficiencia en la gestión pública.



Para ello, la jornada declarada de interés provincial, contará con la participación del reconocido doctor en comportamiento organizacional Sigmar Malvezzi, catedrático de la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de San Pablo (Brasil), quien realizará una introducción en la concepción del liderazgo como herramienta fundamental para la transformación institucional.



La iniciativa forma parte del Modelo de Calidad de la gestión pública puesto en marcha por el actual Gobierno provincial tendiente a construir dentro de cada una de las jurisdicciones y organismos del Estado procesos que permitan controlar la calidad y medir el impacto de los servicios a la ciudadanía para mejorar paulatinamente la eficiencia, a partir del desarrollo de sus recursos humanos y la formación de líderes.



“La calidad de la gestión pública en el Estado implica un cambio de paradigma en la administración pública ya que dignifica a los servidores públicos así como de las dependencias y entidades impactando en los procesos, productos y servicios a la ciudadanía”, expresó Maris Gamón.