Lunes, 30 Julio, 2012 - 07:09

Prorrogaron hasta el 15 de agosto la moratoria municipal con quitas de hasta el 100% de intereses

Desde el Municipio de Resistencia informaron que la decisión se tomó en función de la demanda vecinal para sumarse a los beneficios del plan de pago.

La Municipalidad de Resistencia decidió prorrogar la posibilidad de que éstos puedan regularizar y cancelar sus deudas tributarias con quita de intereses que van desde el 100 al 75%, según se cancele la deuda en un solo pago o en cuotas. El nuevo plazo fijado a solicitud de los contribuyentes es el 15 de agosto, fecha límite donde los contribuyentes podrán regularizar su situación abonando sus obligaciones tributarias con quitas de intereses del 100% para aquellos que cancelen el monto total de un solo pago y de un 75% para quienes paguen en 3 cuotas. Esta decisión se arribó tras realizarse una sesión especial del Concejo Municipal que aprobó esta prórroga.



Desde la Secretaría de Economía municipal se explicó que, al igual que los meses de junio y julio, los módulos de la Caja Municipal recibirán los pagos en cada barrio de la ciudad donde están instalados, como así también en los ubicados en el casco céntrico y en la central de avenida Italia e Yrigoyen, presentando las boletas vencidas y no abonadas.



Vale recordar que esta modalidad integra el Plan de Regularización presentado por la Comuna y aplicado a partir de una ordenanza aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal.



En este contexto, se hizo una adecuación del sistema informático de la Caja Municipal que posibilita a los contribuyentes poder presentarse con su boleta vencida en las ventanillas y además les otorga la posibilidad de manifestar su voluntad de integrarse a este importante beneficio



Tal como lo había reiterado en otra ocasión el secretario de Economía Fernando Novo, la nueva fecha de vencimiento es el 15 de agosto e insistió en que “en el caso del pago de contado de la deuda se efectuará una quita de intereses del 100% y si se abona en cuotas el descuento será del 75%”.



En el caso de la opción del pago en cuotas, el Municipio percibirá la deuda a valores históricos más el fondo de Infraestructura y los gastos administrativos con un solo un 25% de recargo y el pago se hará con un anticipo y dos partes consecutivas sin intereses de financiación.



Para acceder al régimen de facilidades de pagos mediante el abono en cuotas, éstas no deberán ser menores a los 300 pesos mensuales, con un vencimiento previsto (para cada una) los días 10 de cada mes.



Para aquellos casos en que medie una acción judicial, Novo ya había indicado que “los contribuyentes deberán presentar el certificado de liberación correspondiente”.