Domingo, 29 Julio, 2012 - 11:32

Emprendedores chaqueños se suman al Registro de Oficios y Servicios Varios

Esta propuesta otorga la oportunidad de que sus oficios y labores sean difundidos satisfactoriamente, con el objetivo de acrecentar el empleo.

La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, que conduce Sergio Soto, ha sumado desde la presentación del Registro de Oficios y Servicios Varios, a un gran número de emprendedores.



“Es un orgullo poder otorgar a estas personas, a través de esta base de datos, una forma de difusión de sus oficios. Hemos cumplido una de las grandes metas que teníamos, seguimos trabajando arduamente para logros como éste”, puntualizó Sergio Soto.



Paulo Maciel, es un emprendedor de la economía social, es de Villa Fabiana y hace más de tres años se desempeña en el oficio de la herrería. “Gracias al microcrédito que obtuve tengo un trabajo digno, y lo más gratificante es que ha aumentado notablemente desde que formo parte del Registro de Oficios”, afirmó Maciel.



Son diversas las oportunidades de trabajo que se presentan desde la inserción de esta base de datos. Emprendedores y emprendedoras afirman que es notable el aumento de sus trabajos. A partir de su creación, fue posible que las tareas de éstos sean ampliamente difundidas, para que las personas puedan acceder a distintos tipos de servicios







DIFUSIÓN Y MAYOR TRABAJO



Para ingresar al Registro de Oficios y Servicios Varios, los interesados deberán dirigirse a la página web del Gobierno www.chaco.gov.ar y allí al enlace del Ministerio de Desarrollo Social o bien a www.oficioschaco.com.







Los trabajadores que forman parte del Registro tendrán acceso al Monotributo social con costo cero, que les permite realizar aportes previsionales y obra social. Esto posibilita la regularización laboral de miles de personas, y les otorga una mejor calidad de vida, a partir del desarrollo de una tarea digna.



INSERCIÓN LABORAL



Formarán parte del registro emprendedores y emprendedoras que han accedido a herramientas, microcréditos, monotributo social, proyectos socio productivos, jóvenes en búsqueda del primer empleo (de 18 a 24 años), y personas que desarrollen algún oficio u ofrezcan algún servicio, previa incorporación al monotributo social.



Para formar parte del Registro de Oficios y Servicios Varios, los emprendedores interesados, deberán dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, ubicada en Remedios de Escalada 172, o bien, telefónicamente al 4453220.



“Es una oportunidad única altamente necesaria e importante para
los trabajadores, invitamos a que más personas se sumen a esta propuesta que ya está dando sus frutos”, concluyó Soto.