Domingo, 29 Julio, 2012 - 11:22

Reconocieron la labor del Programa "Los Barrios Viven"

El municipio de Puerto Tirol y la Defensoría del Pueblo del Chaco entregaron una plaqueta Walter Valussi, encargado del Programa.

Durante el último fin de semana el municipio de Puerto Tirol y la Defensoría del Pueblo del Chaco, reconocieron la labor del programa deportivo “Los Barrios Viven” que lidera Walter Valussi y que cumple un rol social integrador con actividades como fútbol y vóley de las que toman parte equipos de distintas ciudades, entre ellas Fontana, Resistencia y la Isla del Cerrito. Durante el acto el intendente Hugo Sager, destacó la importancia social de este tipo de programas.



En este contexto el defensor Gustavo Corregido entregó una plaqueta al organizador de los eventos deportivos, declarándolos de interés provincial por la Defensoría.



“La labor de la Defensoría no sólo consiste en defender los intereses del pueblo del Chaco, sino también promoverlos y la actividad deportiva implica otros valores como la educación, la amistad, camaradería y respeto. Además, la forma en que lo plantea Valussi genera una amplia inclusión de las personas que viven en los barrios, estos son motivos más que suficientes para reconocer que estamos ante eventos destacables para la sociedad” aseguró Corregido.



Las actividades se desarrollan en un complejo deportivo que esta prácticamente terminado, y que es realizado por el municipio de Tirol, por lo que el defensor personalmente expresó a Sager el trabajo y la importancia que tiene ese sitio porque “está ligado estrechamente a la
inclusión a un cúmulo de derechos, algo que estamos destacando desde la Defensoría”.



El trabajo que viene realizando la organización, lo realiza sin apoyo ni subsidio estatal y cuya finalidad es la integración e inclusión en los barrios de los niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo los vínculos familiares y de convivencia barrial a través de la promoción del deporte.