Lunes, 30 Julio, 2012 - 07:15

Conflicto docente
Inicia la semana lectiva con un paro de 48 horas de ATECH y SITECH Federación

La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Responde al "incumplimiento en el convenio" para pasar el fondo estímulo al básico docente.

La Secretaria General de Atech, Rosa Petrovich informó que el gremio volverá a concretar un paro por 48 horas, los próximos lunes y martes 30 y 31 de julio.



El mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la Provincia. El reclamo del sector, según Petrovich, es la falta de respuestas de parte del Ministerio de Educación, más allá de la convocatoria al diálogo.



Por su parte, el Federación Stech, convocó también a una medida de fuerza para los días lunes 30 y martes 31 de julio, "para todos los niveles y modalidades, con y sin asistencia los lugares de trabajo, con la realización de asambleas públicas y concentraciones en cada una de las localidades de la Provincia".



Desde el gremio explicaron que "la medida obedece, al incumplimiento por parte del Gobierno Provincial sobre lo ofrecido en el mes de abril, recordando que este sector solo ha tenido en marzo un incremento vía nomenclador del 5%, no obteniendo ninguna recomposición al básico (valor del punto)".