Sábado, 28 Julio, 2012 - 21:19

Ayala sobre la Bienal: "Terminó una semana mágica"

Al cierre de la Bienal de las Esculturas 2012, la Intendente de Resistencia Aída Ayala pidió trabajar “para dentro de 2 años recibir nuevamente los escultores del Mundo”.

Asimismo despidió a lo que consideró "una semana mágica con los escultores trabajando para darle forma a “La Profecía”.



Estas reflexiones las efectuó la jefa comunal tras entregar el segundo premio del concurso organizado por la Fundación Urunday, al escultor portugués Mario Lópes, que trabajo en la obra “Inside”.



La intendente fue acompañada en ese momento por el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el vicepresidente de la Fundación Urunday Carlos José Cuffia.

Ayala agradeció al pueblo de la provincia del Chaco y en especial a los responsables de la Fundación Urunday y a los escultores del Mundo que “nos regalaron la magia de sus obras a la ciudad”.



Señaló que al finalizar la semana “nos deja con la sensación de algo que se va y por eso nos convoca a trabajar para, dentro de dos años, recibir a los escultores del mundo nuevamente”.



Afirmó que gracias al trabajo de la Fundación Urunday mancomunado con sus representantes “Resistencia es la Capital Nacional de la Esculturas y estamos trabajando para que sea declarada patrimonio de la humanidad”.



Afirmó que “año a año la ciudad se consolida como un museo a cielo abierto y arriesgo a decir que fueron superados ampliamente los sueños que alguna vez tuvieron Aldo y Efraín Boglietti todo por el esfuerzo de la Fundación Urunday y de un pueblo que acompaña como puede apreciarse en este Museum de las Esculturas que erigimos en Resistencia”.



Ayala también felicitó al artista colombiano Fernando Pinto Castro que con su obra “Espejos del cielo” se llevó el primer premio de la edición 2012 de la Bienal con el lema “La Profecía”.