Sábado, 28 Julio, 2012 - 19:14

Nuevo torneo provincial infantil de ajedrez en Sáenz Peña

Más de 250 son los inscriptos, comenzó este sábado en plaza San Martín. Lo organiza la Subsecretaria de Deporte y su Dirección y el municipio.

En la mañana de este sábado, jugadores y delegaciones llegaron desde distintos puntos de la provincia y el norte del país a Sáenz Peña para comenzar la competencia. El municipio sáenzpeñense dio inicio el Torneo provincial de Ajedrez que se desarrolla en la plaza San Martín.



El sistema de juego es el suizo, a 7 rondas, con un tiempo de 30´ por jugador. Los premios son Categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, sub 16, absoluto y mejor Femenino por categoría. La finalización y entrega de premios está programada para el domingo 25 de julio con la presencia del Intendente Gerardo Cipolini:



La alegría de chicos y grandes despertó la mañana de este sábado muy temprano a los árboles de la plaza de Presidencia Roque Sáenz Peña. ¿El motivo? la realización de un nuevo Torneo Provincial de Ajedrez.



Más de 250 inscriptos se encuentraron jugando y divirtiéndose con este juego que, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.