Sábado, 28 Julio, 2012 - 18:31

Cruces con el vecino país
Uruguay rechazó la decisión argentina de excluir a la empresa Riovía en el dragado del Canal Martín García

La decisión fue informada por el canciller uruguayo, quien remitió una carta a su colega Timerman en respuesta a la decisión argentina de excluir a esa empresa.

En ese marco, lamentó "que la República de Uruguay no acompañe a la Argentina en dicha decisión y por el contrario avale la continuidad de Riovía anunciando que su exclusión generará supuestas acciones legales de la empresa señalada".



El gobierno ratificó además su "posición respecto de excluir a Riovía por las razones expuestas públicamente el viernes".



Y, consideró "importante que Uruguay revea su decisión o que haga públicas las razones por las cuales considera que dicha empresa no debe ser apartada de los futuros trabajos en el Canal Martín García de acuerdo a lo solicitado por nuestro país". "Somos conscientes de la importancia estratégica para ambos países de mantener y profundizar el Canal Martín García y reafirmamos nuestra decisión de avanzar en dichas tareas una vez que la Cancillería uruguaya haya aclarado las dudas expresadas en el informe de su Tribunal de Cuentas tal como hemos indicado el día jueves", acotó el Ministerio de Relaciones Exteriores del kirchnerismo.



Ayer, la Cancillería dispuso excluir a la cuestionada empresa Boskalis-Riovía de "toda nueva participación" en la continuación de las obras en el canal binacional Martín García.
Fuente: 
Agencia DyN