Sábado, 28 Julio, 2012 - 17:45

Inauguraron la Plazoleta "Revolución del Parque" en Resistencia

Lo hizo Aída Ayala, acompañada por intendentes de Chaco, Santa Fe, Corrientes y concejales de Resistencia y de Formosa. Es en homenaje a los fundadores de la UCR.

Tras descubrir la placa de homenaje a los que marcaron el nacimiento de la Unión Cívica Radical que el 26 de Julio de 1890 protagonizaron la resistencia al régimen imperante en la época, la intendente capitalina, Aída Ayala destacó que se trata de “reconocer y rendir homenaje a quienes nos legaron nuestra identidad como radicales, y que como en ese tiempo nuestra causa fue, es y será la de los desposeídos”.



“Este es el legado que nos dejaron quienes hicieron la Revolución del Parque y nosotros como radicales tenemos que plantearlo porque estamos trabajando por la gente y porque sabemos gobernar esto es andar con el ideario radical bajo el brazo”, indicó la jefa comunal y presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales.



“Esta plazoleta en homenaje a la Revolución del Parque que es un hito en la historia social, política y cultural de la Argentina para que sea un faro que no ilumine en todas las circunstancias porque es la prueba de que de las derrotas surgen las victorias y nuestra causa fue, es y será la de los desposeídos”, señaló la intendente.



Ayala agradeció la presencia de integrantes de la Juventud Radical, de los intendentes y concejales del Chaco y de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Formosa, en una fecha tan importante para la Unión Cívica Radical, en coincidencia con la “Bienal de las Esculturas en la que nosotros cómo ciudad celebramos nuestra identidad”.



El concejal Mario Delgado del Frente de Todos, en su discurso fundamentó la decisión de rendir homenaje a “todos los que de alguna manera contribuyeron con su lucha a la democratización de la Argentina y la posibilidad de consagrar los derechos ciudadanos y libertades democráticas”.



Asistieron al acto de imposición de nombre además de Ayala, intendentes del interior de Chaco, de Corrientes, del norte santafesino y concejales de Formosa, así como también concejales y funcionarios de Resistencia.