Sábado, 28 Julio, 2012 - 17:41

Concejales aliancistas analizaron la realidad regional

El encuentro se realizó en el Ateneo “Juana Azurduy”, donde además elaboraron propuestas para el Foro Nacional de Santa Fe.

Durante el 4° Encuentro Regional de Concejales de la Alianza Frente de Todos se analizaron las políticas sobre tenencia de tierra y vivienda, gestión integral de residuos y los mecanismos de participación ciudadana, y se fijó la postura de los ediles rechazando la posible destitución del concejal Ivan Kaluk de El Colorado.



El objetivo del encuentro fue elaborar propuestas en forma conjunta entre las provincias del Noroeste Argentino para ser presentadas en las Comisiones Temáticas que se abordaran en la Primera Reunión del Foro Nacional de Concejales Radicales a desarrollarse en Santa Fe.



La concejal Alicia Ogara, titular del Bloque Aliancista de Resistencia, expresó que “este tipo de encuentros de intercambio de informaciones son un modelo que en otras comunas han sido implementadas y eso nos llena de orgullo. Por eso es bueno que nos reunamos los ediles de Chaco, Corrientes y Formosa para redactar un documento y llevarlo al plenario que se realizará próximamente en Santa Fe. Cada municipio busca la forma de solucionar sus problemas, por ello es excelente este tipo de encuentro para nutrirnos de experiencias y a la vez comunicar las nuestras”.



EN SANTA FE



También detalló que “la convocatoria nacional será en Santa Fe el 3 de agosto, y en dicha oportunidad la ingeniera Aída Ayala presidirá el acto de apertura en calidad de Presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales. Durante esa convocatoria los ediles del NEA debemos presentar un análisis de los temas políticos de tierra y vivienda, gestión integral de residuos y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros”.



La comitiva correntino estuvo integrada por los concejales Eduardo Tassano, Claudio Polich y José Ramírez. En tal sentido Tassano precisó que “venimos a establecer puntos en común sobre la problemática de las tierras, todo esto pensando en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.



EL MODELO RESISTENCIA 2020



En tanto el concejal Iván Kaluk expresó que “nosotros asistimos a este tipo de encuentro a nutrirnos de experiencias para luego tomarlas como propia y desarrollarlas en El Colorado.



Nos interesa el tratamiento que le dan a la forma de participación ciudadana, que es toda una novedad que una
ciudad capital como lo es Resistencia permita a sus habitantes elegir las obras que ellos quieren que se realicen para mejorar las infraestructuras de sus barrios”.



Por otra parte manifestó su agradecimiento y apoyo de los ediles, al redactar un petitorio contra el proceso de destitución que lo quiere efectivizar el partido justicialista formoseño.



“Argumentándose en la Ley de Medios Audiovisuales, en el artículo
que expresa que ningún funcionario puede ser dueño de un medio. La radio que me atribuyen es mía, es en realidad de mi hermano y se nota que hay cosas que los justicialistas quieren tapar y creen que lo van a conseguir destituyéndome por el solo hecho de pertenecer al partido minoritario”, manifestó.




“Durante la próxima sesión voy a presentar las pruebas que la radiodifusora no es mía. Eso demostrara que molesta las denuncias que realizaron por el solo hecho de no predicar la misma forma de entender lo que es la política. Lamentablemente esos ediles son la prueba que algunos violan las leyes como ocurriera en la década del setenta con las dictaduras”, finalizó Kaluk.




CONCEJALES QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO



En la reunión realizada en el Ateneo estuvieron presentes los ediles de, Villa Berteht
Norma Holuback, Pampa del Indio Alberto Silvestre, Isla del Cerrito Zulma Franco, Las Breñas Marta Fassaro y Horacio Bury, Fontana Ángel Ruedas y Zunilda Belaustegui, Barranqueras Carina Batalla, Ricardo Centurión y Alejandro Sandoval, de la localidad de Villafane, Formosa Víctor Noguera y de El Colorado Ivan Kaluk.



Mientras que por Resistencia estuvieron además de Ogara, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado y José Barbetti en tanto que de Corrientes lo hicieron Eduardo Tassano, José Ramírez y Claudio Polich.