Sábado, 28 Julio, 2012 - 11:39

Motín en la Alcaidía
Presos internados en el Perrando: tres siguen graves, tres estables y dos por ser dados de alta

Tras el incendio, hay tres reclusos con respirador, graves, a causa de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono. Los penitenciarios están fuera de peligro.

Tras el motín del jueves por la tarde en la Alcaidía de Resistencia ocho presos siguen internados, según se informó desde el Perrando a Diario Chaco.



De los cuales, cuatro se encuentran en terapia intensiva, en estado grave debido a las quemaduras que presentan y al alto nivel de inhalación de monóxido de carbono y gases.



Además había cuatro en la guardia de los cuales anoche fue trasladado uno a Terapia Intermedia con quemaduras en las vías aéreas, "medianamente grave y dependiendo su evolución del avance del paciente", relataron desde el nosocomio.



De los tres restantes en la Guardia, esta mañana se derivó a uno de ellos a la Pastilla 9, con quemaduras de manos, y dos serán dados de alta este mediodía.



ESTADIO DE LOS PENITENCIARIOS


Desde el Servicio Penitenciario local informaron que los agentes están fuera de peligro pero que "sufrieron principio de asfixia e irritaciones en ojos y vías respiratorias debido al ingreso al pabellón para socorrer a los que iniciaron el fuego".



Hasta ayer permanecían internados en el Sanatorio Galeno pero no hay ninguno en estado delicado.



En las próximas horas la institución dará a conocer, mediante comunicado, la evolución de los empleados penitenciarios. Pero adelantaron que se encuentran bien y contenidos desde un primer momento con equipos interdisciplinarios.