Sábado, 28 Julio, 2012 - 12:56

En la Universidad Popular
Para fortalecer el compromiso al modelo de CFK, comenzó el Encuentro Federal Kirchnerista

Participan funcionarios de Chaco, Corrientes, Misiones y referentes políticos de ese movimiento.

Decenas de militantes de toda la región se hicieron presentes en la Universidad Popular para participar del Encuentro Federal Kirchenrista.



Sumándose a la actividad política, participaron el Ministros de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el de Educación Francisco Romero, de Desarrollo Urbano, Gustavo Martínez; el diputado nacional José Mongeló, y la presidenta del Insituto de Cultura Silvia Robles.





En representación de la provincia de Misiones, el Jefe de Gabinete de ese gobierno, Ricardo Adolfo "Pelito" Escobar. Finalmente, por Formosa llegarán funcionarios provinciales y también dirigentes Peronistas-Kirchneristas del Litoral.



Uno de primeros oradores fue el ministro Pedrini que resaltó al  figuara de Eva Perón, Cristina Fernández y la potencialidad del NEA.



"Estos encuentros son pilares que suman a la construcción de la patria grande, se va a ir multiplicando en apoyo de un Gobierno Nacional que nos devolvió la diginidad y la inclusión social".



Pedrini sostuvo que se ven muchos "ataques" y cada vez más fuertes sobre la figura del la Presidente Cristina Fernández por las últimas medidas que ha tomado, y que deben enfilarse en defensa de ella.



"Van a decir de ella lo mismo que se decía sobre la compañera Eva Perón, se la va a atacar como mujer, vamos a ver canalladas y tenemos que estar preparados para ir respondiéndolas. Se va a tratar de desprestigiar también el movimiento diciendo que se va por las cajas, bueno ¿y que quieren que dejemos las cajas en manos de la oligarquía? Hay que decir que sí es cierto con mucha honra avanzamos sobre la caja del ANSES para que pueda haber crédito para vivienda y no para que algunos ejecutivos timbeen en la Bolsa", sostuvo el ministro.



Con respescto al panorama económico, reconoció que estamos en una situación presupuestaria "difícil" y que en la Provincia "están haciendo los deberes".

Indicó que los movimientos sociales pasaron de reclamar comida a ser uno de los principales constructores de viviendas del Chaco, una "Ley de Seguridad Democrática", y obras de infraestructura.



Como gran impulsor y apostador del avance regional postuló a Néstor Kirchner.
"Él dijo que hay que mirar al Nordeste con una mirada especial, el núcleo duro que tenemos de pobreza estructural y tenemos que volcar ahí los recursos", relató.



En el encuentro se programaron grupos y luego del mediodía se retomaban las actividades y charlas de los máximos referentes del movimiento K.