Sábado, 28 Julio, 2012 - 09:36

Binner pidió a la oposición "cerrar filas contra la reforma constitucional"

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner advirtió además que "estamos ante un Gobierno que transgrede las instituciones".

El ex candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, llamó a la dirigencia de la oposición a "cerrar filas contra la reforma constitucional" que puede impulsar el oficialismo nacional y advirtió que "estamos ante un gobierno que transgrede las instituciones".



El ex gobernador de Santa Fe señaló que trabajaba por el "fortalecimiento del FAP y en la incorporación de sectores de la política" a nivel nacional.

Asimismo, dijo que veía "con mucha preocupación" la marcha del país porque, sostuvo, "estamos ante un gobierno que transgrede a las instituciones".



"Como gobierno transgresor lo comprobamos en el Indec, donde se dibujan los números; en el desconocimiento que se hace a los otros poderes, en el caso puntual de la Corte Suprema; cómo se conduce el gobierno con el Parlamento. Cuando tiene mayoría trata de sacar todo por ley y cuando no recurre a los decretos de necesidad y urgencia", añadió.

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario La Capital, dijo que la pelea entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador bonaerense Daniel Scioli "le hace muy mal a los argentinos, es una pelea adentro del gobierno y ahí se tiene que solucionar". "Es un conflicto adentro del partido del gobierno", acotó.



Por otra parte, estimó que la Presidenta "quiere ir por la reforma" de la Carta Magna nacional para buscar una segunda reelección.

Ante ello, consideró que "la oposición tiene que cerrar filas por la no reforma a la Constitución. Si no se cumple con la Constitución de 1853 y no se cumple con la de 1994, ¿para qué quieren una reforma si no es para introducir una reelección indefinida?".

"Las reelecciones indefinidas siempre han tenido malos resultados", advirtió. 



Y, señaló que "las elecciones que vienen son absolutamente estratégicas. Si los electores creen que en estos comicios se estará jugando la reelección indefinida contra la no reelección daríamos un paso gigantesco para que la gente decida ponerles límites a las reelecciones".



DyN