Viernes, 27 Julio, 2012 - 08:36

Buenos Aires
La Sociedad Rural inaugura oficialmente su Muestra en un marco de críticas contra el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Biolcati, adelantó que no participará ningún representante del Gobierno Nacional en la apertura de la muestra.

Hugo Biolcati dejará inaugurada en forma oficial la 126ª Exposición de Palermo 2012, con un discurso en el que renovará sus críticas a la Casa Rosada apuntando sobre reclamos como la inflación, los cupos a las exportaciones, las retenciones, el precio de la leche y el cuestionamiento a la corrupción.



Biolcati invitó el jueves nuevamente a la presidente Cristina Fernández de Kirchner a asistir al acto de inauguración de la muestra agroindustrial, en la que va a ser su última presentación como presidente de la entidad, cargo que abandonará en septiembre.



Según admitió el propio presidente de la Rural respecto a la vigencia que tiene actualmente su discurso encendido realizado en la edición 125, donde planteó la existencia de "un Estado carcomido por la corrupción", Biolcati admitió que "nada ha cambiado y hoy no tengo porque cambiar las palabras".



Por ello, el dirigente de la Sociedad Rural aseguró que sus
palabras de mañana se harán "con un idioma claro, sencillo y sin eufemismos para describir la realidad del país, más allá de la coyuntura y de lo sectorial".



Biolcati tendrá consideraciones sobre la situación de pobreza que se vive en muchos lugares del país y apuntará a dejar en claro en "qué país quisiéramos vivir", para consolidar un desarrollo institucional y productivo, que incluya al sector agropecuario.



Más allá de mencionar cuestiones reclamadas por el ruralismo, tales como el cese de la intervención en los mercados de granos y de carnes, también el dirigente haría mención a la creciente conflictividad que presenta la relación de la Casa Rosada con las provincias, el gremialismo y los medios, y hasta menciones al deterioro que exhiben superávit gemelos.



A pesar de las invitaciones protocolares, el palco oficial no contará nuevamente con la presencia de representantes del gobierno nacional y ni tampoco con la asistencia de las figuras políticas que supo convocar en la pasada edición de Palermo, cuando la presencia de candidatos presidenciales de las pasadas elecciones de octubre del 2011 le impuso su sello a la muestra.



Como en otras oportunidades, Biolcati estará acompañado por sus pares de la Mesa de Enlace Agropecuaria en otra muestra de la unidad gremial.
Fuente: 
Infobae