Sábado, 28 Julio, 2012 - 08:11

Pronostican que la recesión en España podría extenderse por todo 2013

El economista Carlos Rodríguez Braun analizó la dura crisis de fiscal y baja en la actividad económica que atraviesa el país europeo, con un desempleo récord que ya roza el 25 por ciento.

El economista argentino radicado en España Carlos Rodríguez Braun dijo por Radio 10 que "la perspectiva es este año bastante lúgrubre. Es posible que también el año que viene, como señala el FMI".



Sobre el desempleo récord que atraviesa España, en torno al 25%, el economista indicó que históricamente España siempre tuvo una tasa de desocupación por encima del promedio de la Unión Europea, y que una sutuación similar ya se registó a comiuenzos de los años ’90.



"La economía había empezado a recuperarse en 2009 y 2010, pero a final de 2010, los políticos comenzaron a asustarse y empezarona subir los impuestos, primero los socialistas y después Rajoy, y eso frena la economía", indicó.



Sobre las expectativas de medidas de respaldo al euro anunciadas por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que dieron ánimo a los mercados financieros el jueves y el viernes, Rodríguez Braun consideró que "no hay posibilidad de que un Banco Central recupere la economía, no hay magias, no se puede convertir el oro en plomo. No lo consiguieron los alquimistas y no lo van a conseguir los políticos europeos".



"No alcanza una expansión monetaria para fomentar la actividad económica", resumió.

Infobae