Viernes, 27 Julio, 2012 - 20:45

Habilitaron el edificio remodelado de la dirección de Vialidad Nacional

Se trata de la primera remodelación integral de ese edificio, desde su fundación a mediados de la década del 40.







El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes junto al administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti y al titular del Distrito Chaco Humberto Cardozo, la inauguración de las remodelaciones realizadas en el edificio donde funciona la sede administrativa del 18 Distrito Chaco de la Dirección de Vialidad Nacional (Av. Italia 191) de Resistencia. Es la primera reforma integral del edificio desde su puesta en funcionamiento a mediados de la década del 40.



Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, se remodeló por completo el edificio, se renovó el equipamiento y se incorporó recursos humanos. También se realizaron especializaciones en cada una de las áreas que funcionan en el organismo. “Es un gran gusto participar de la inauguración de una obra tan significativa y anhelada durante muchos años”, aseguró el mandatario provincial.



En la oportunidad destacó el rol indispensable de Vialidad Nacional en el proceso de conectividad vial, que repercute tanto en la economía provincial como en la calidad de vida de los chaqueños. De esta forma, valoró la realización en los últimos años de numerosas obras de infraestructura, desde pavimentación de rutas, autovías, a la realización de puentes, entre otras. “Tener un Estado presente, activo e impulsor de infraestructura social básica es determinante y es un rol insustituible”, remarcó.



Asimismo, recordó que en los últimos años se superó ampliamente la inversión histórica en obras de infraestructura en la provincia.
“Garantizar la conectividad vial consiste en una reparación histórica de la provincia que se puede realizar gracias a la decisión política y la voluntad de asignación de recursos para tal fin”, agregó Capitanich.



Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el diputado nacional José Mongeló y el intendente de Villa Ángela Domingo Peppo.







DETALLES DE LA OBRA



El edificio sede contaba con una superficie cubierta de 1.235 m2, que con la remodelación propuesta, la modificación de obra planteada y los contratos individuales de ampliación y refuncionalización de diferentes sectores, se ampliaron a una superficie total de
1.596
m2 cubiertos aproximadamente.



La obra comprendió la modernización y construcción a nuevo de las distintas infraestructuras (instalación eléctrica, sanitaria y red informática),
modernización tecnológica de los distintos rubros de la obra (piso, carpintería, pintura) y la provisión adecuada de un moderno equipamiento administrativo según los nuevos requerimientos, todo ello respetando al máximo el estilo original del edificio sede haciendo posible la convivencia entre lo anterior y lo actual.



También se destacan la construcción de nuevas oficinas para jefes de división y sección vinculadas a plantas libres para el personal, con equipamiento moderno, tanto para jefes como para todos los agentes del distrito; construcción de cocina, baños de mujeres y hombres, baño para personas con discapacidades; construcción de tanque de agua con capacidad para las necesidades del sistema contra incendio y las propias del edificio; construcción y ampliación de una nueva playa de estacionamiento con pisos de bloques de hormigón intertrabados; nuevas instalaciones eléctricas acordes a la potencia requerida, con tableros principales y seccionales correctamente proyectados, que cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad; sistemas de refrigeración y calefacción nuevos, sistema contra incendios con detectores de humo y salidas de emergencia con puertas antipánico y correctamente señalizadas; nuevo equipamiento informático, tanto para internet como para telefonía (central telefónica nueva, conexión de redes y equipamiento de última tecnología); remodelación del mástil principal ubicado en la parte externa del edificio, con una obra de arte creada y realizada por el reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez.