Sábado, 28 Julio, 2012 - 08:09

La Escuela Política de La Güemes inicia su ciclo lectivo

Vuelven las clases de la Escuela de Formación Política. La catedra de este sabado es "Política, Estado y Sociedad" y va de 9 a 12 y de 13 a 16.

El acto de lanzamiento de la Escuela de Formación Política de la Corriente Nacional Martín Güemes, se realizó este viernes, en la sede de la Asociación Bancaria y contó con la participación del coordinador nacional Federico Susbielles y
la referente local Cristina Aboitiz y el diputado nacional del Frente para la Victoria, José Mongeló.



Este instituto tiene como objetivos formar y capacitar a los futuros líderes y dirigentes para la gestión pública, ampliar los espacios de debate y reflexión política, y fortalecer el compromiso militante con la sociedad y con el actual Proyecto Nacional y Popular.



La nueva alternativa
académica funcionará en Pellegrini 336 de Resistencia.



“La Güemes con esta propuesta busca fortalecer a los cuadros militantes de toda la provincia, nosotros en este momento tenemos organización en veinte localidades y este sábado comenzamos”, dijo Aboitiz sobre la escuela que funcionará, el último sábado de cada mes.



El programa de actividades de la Escuela dará inicio este sábado 28 a las 9,
en el edificio de la Asociación Bancaria con un seminario debate
de Formación Política,
el cual tendrá una carga de 24 horas reloj y será desarrollado en cuatro módulos entre los meses de julio y octubre.



Federico Susbielles, coordinador nacional de la corriente Martín Güemes, recordó que “hay un mandato muy fuerte de nuestra presidenta que tiene que ver con unirnos y organizarnos, aquí hay un profundo proceso de transformación que ha iniciado Néstor Kirchner”, explicó el funcionario nacional sobre los objetivos curriculares de la escuela.



“La construcción unificada y la formación de cuadros que tiene que ver integralmente a este proyecto, es central para poder acompañar a la presidente en los desafíos que viene”, sostuvo Susbielles.



Intercambio entre escuelas



Por su parte, el diputado nacional José Mongeló, quien además preside la Escuela de Gobierno Néstor Kirchner, destacó la iniciativa de La Güemes y adelantó que entra ambas, habrá un intercambio curricular, en pos de seguir consolidando el proyecto nacional y popular.



“Es central que los compañeros de la corriente Martín Güemes hayan tomado esta decisión tan importante de trabajar en la información del gobierno nacional y la impronta nació en 2003 cuando Néstor Kirchner inicia una reconstrucción del Estado, que nos permite hoy, tener una Argentina potencia, que se planta frente al mundo con fortaleza económica, mientras en otros países la crisis los aqueja”.



“Compartiremos las charlas y los disertantes, por lo cual firmaremos un convenio”,
se refirió el legislador al trabajo conjunto en el sector kirchnerista.