Viernes, 27 Julio, 2012 - 15:16

En La Bienal 2012
Capitanich y Aguilar realizaron su aporte a La Fidelidad

El gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados recorrieron el stand de La Fidelidad en La Bienal.

La iniciativa de convertir la estancia de 130.000 has en reserva natural y Parque Nacional fue impulsada por reconocidas ONG defensoras del medio ambiente, con la finalidad de preservar la flora y fauna autóctona del monte nativo chaqueño, y convertirla en centro de atracción turística para el desarrollo sustentable del Impenetrable.



El Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados acompañaron institucionalmente la propuesta, con la sanción de la ley de expropiación en diciembre de 2011. Para concretar este objetivo, es necesario el aporte solidario de todos, mediante donaciones que permitan afrontar el pago de la indemnización a favor de los propietarios del inmueble expropiado.



“Con este gesto queremos contribuir a generar conciencia colectiva sobre la importancia de resguardar esta riqueza natural que queremos convertir en el Gran Parque Nacional del Impenetrable, donde habitan especies únicas que nos destacan a nivel mundial”.



“Invitamos a todos a que se acerquen al stand, se informen sobre el proyecto La Fidelidad y sobre los mecanismos para participar. Ésta es una causa que nos moviliza y nos aglutina como chaqueños en defensa de nuestros recursos naturales, y que puede generar gran movimiento turístico y empleo a la zona del Impenetrable”, destacó el Presidente de la Legislatura.



Más información: www.lafidelidad.org