Viernes, 27 Julio, 2012 - 13:40

Conmoción en la zona
Encontraron a un nene decapitado en Moreno

Presumen que podría ser el hijo del hombre que apareció muerto en un tanque cubierto de cal. Horas antes, también en Moreno, encontraron a los tres nenes ahogados.

Un niño decapitado fue encontrado hoy en una bolsa, abandonada en un descampado del partido bonaerense de Moreno, y la policía presume que podría ser el hijo desaparecido del hombre que apareció con un tiro en la cabeza dentro de un tanque de metal, cubierto con cal.

Fuentes policiales informaron a DyN que la zona en la que apareció el cadáver del chico era de pastizales altos y éstos aparecieron quemados, aparentemente con la intención de borrar las huellas por parte de los autores del crimen.



El paraje semi rural queda a unas diez cuadras del sitio en que habían encontrado asesinado al supuesto empresario Domingo De Palma, de 57 años, en la calle Da Vinci al 3300, en el barrio Las Catonas de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.



El hijo de De Palma, de seis años, había desaparecido junto al padre y era intensamente buscado en las últimas horas, informaron fuentes policiales.



Los investigadores comenzaron a robustecer la hipótesis de una posible venganza y realizaron una serie de diligencias, como allanamientos, a partir de los cuales detuvieron a un hombre que sería hijastro de la víctima, por su presunta relación con piratería del asfalto.



Precisamente, trascendió de fuentes del caso que a esa persona ahora arrestada se le habría hallado un vehículo con mercadería supuestamente robada mediante esa modalidad.



De tal manera, las autoridades judiciales y policiales están enfocando las pesquisas a la alternativa de que De Palma haya sido asesinado en un "ajuste de cuentas" entre grupos de delincuentes, a partir de la posibilidad del incumplimiento de un acuerdo o de que se haya quedado con dinero que no le pertenecía, se supo de esos voceros.



En ese marco, esa teoría se abona con el hecho de que, según indicaron las fuentes, De Palma habría tenido antecedentes por presuntos ilícitos.



Un jefe policial precisó a DyN que De Palma tenía 57 años y era propietario de varias grúas que operarían bajo el nombre comercial de "Grúas Leo".



El 9 de julio pasado, una hija de De Palma se presentó en la comisaría próxima a su casa para denunciar la desaparición de su padre y uno de sus hermanitos, de 6 años, destacó el informante.



La mujer habría denunciado además que faltaban el DNI del nene y ropa y también habría mencionado un viaje a las termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

El martes pasado, el cadáver descuartizado de De Palma -que tenía un tiro en la cabeza- fue hallado dentro de un tanque de metal, cubierto con cal, en la calle Da Vinci al 3300, en el barrio Las Catonas del partido de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.



El tambor, que estaba en una zona semidescampada, fue encontrado por unos chicos que jugaban en el lugar.

Un hombre, de los conocidos como "chatarreros", que diariamente pasa por el lugar, contó a los policías que hace dos semanas percibió un fuerte olor pero pensó que sería un perro muerto tirado en la zona.



En tanto, el auto del empresario -un Ford Mondeo- fue hallado en el Camino de la Ribera, a la altura de Paso del Rey, también en el partido de Moreno, según trascendió.

Las autoridades de la comisaría 8va. de Moreno, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", dieron intervención al fiscal Mariano Navarro.
Fuente: 
Agencia DyN