Viernes, 27 Julio, 2012 - 12:48

Sergio Vallejos: "¿Habrá que denunciar al ministro Romero?"

El diputado se manifestó muy preocupado por la actitud del Ministerio de Educación de ignorar e incumplir la ley que establece la obligatoriedad de enseñar el idioma portugués en los colegios.

El legislador manifestó: ¨El cumplimiento de la ley no depende de la buena voluntad de los funcionarios. Se debe cumplir, para eso estamos en Estado de Derecho. Esta norma jurídica ya tiene más de un año y es ignorada por el Poder Ejecutivo. He insistido de diversas formas, he presentado un pedido de informes para ver si se había avanzado algo, ahora pedí audiencia al Ministro para llevarle propuestas para comenzar su implementación en forma escalonada y progresiva. Esta propuesta fue elaborada por los propios profesores y de ella tiene conocimiento la Sub Secretaría de Plurilingüismo, pero se nos ignora totalmente. Estoy analizando hacer una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público¨



La ley Nº 6809 que establece la enseñanza del portugués en los colegios pone a la Provincia del Chaco a la vanguardia en un tema tan importante teniendo en cuenta la estrategia geo política que desde el Gobierno se anuncia en el marco del Mercosur. La norma lleva más de un año de sancionada pero sigue sin reglamentarse pese a que existe la posibilidad de que se instrumente una aplicación progresiva.



¨No entiendo por qué no se avanza en este tema, realmente no existen argumentos valederos. En todo caso, si el Gobierno no está de acuerdo, que promueva la derogación de la norma, pero no pueden ignorarla.¨ concluyó el legislador.