Viernes, 27 Julio, 2012 - 12:33

Declaran policías e internos involucrados
Franco y Canteros inspeccionaron la Alcaidía

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Franco y el procurador general, Jorge Canteros, realizaron esta mañana una inspección luego del incendio ocurrido en la tarde de ayer.

El incidente se registró en la alcaldía de Resistencia cuando un grupo de policías del servicio penitenciario ingresó a efectuar una requisa en el pabellón donde se hallaban 32 internos. Durante el procedimiento, el personal de guardia encontró armas de fabricación casera en poder de los reclusos y, al proceder a su secuestro, algunos de los internos comenzaron a incendiar colchones en las celdas.



Como consecuencia del incendio, 11 policías resultaron lesionados y aún siguen internados en el sanatorio Galeno. En tanto 24 internos fueron atendidos en el Hospital Perrando y luego trasladados a la Unidad Penal contigua a la alcaidía.

Por otra parte tres internos se encuentran en situación crítica, en terapia intensiva y cinco en sala común del Hospital Perrando.



Cabe aclarar que la fiscal de turno, Carmen Scarpín, intervino en el caso, y durante la mañana tomaría declaración a los policías e internos que participaron en el desafortunado hecho.

Franco y Canteros asistieron acompañados por el procurador general adjunto Hugo Fonteina y los secretarios de la sala penal del STJ, Diego Marín y Miguel Lubary.