Viernes, 27 Julio, 2012 - 12:11

Prevención de delitos
Municipio y vecinos acuerdan trabajo conjunto

Vecinos de Villa del Carmen y Villa Don Rafael se reunieron con funcionarios municipales, acordaron realizar operativos que eviten hechos delictivos.

Este encuentro, que forma parte del programa “Alerta Resistencia” contenido dentro del Plan de Estado Resistencia 2020, se llevó a cabo en el Cine Teatro Obrero de Villa Del Carmen y contó con la participación de los residentes de las mencionadas comunidades barriales que debatieron sus inquietudes y avanzaron en la planificación para conformar un Foro de Seguridad vecinal.



A partir de este debate, desde la Comuna se propuso realizar una profunda toma de conciencia de que los mismos habitantes de cada vecindad deben tomar parte de la seguridad de su espacio vital, cuya modalidad ejemplar a corto plazo es la intención de
configurar redes de comunicación con otros barrios.



A pesar de que la seguridad no es competencia del Municipio, desde la Comuna promueven la participación ciudadana no sólo en cuestiones de obras públicas, sino también en el cuidado de la integridad física de todos los resistencianos.



En lo que calificó como una buena reunión similar a la que ya se llevó a cabo en Villa Los Lirios, el Secretario de Gobierno municipal Leandro Zdero sostuvo además que “los vecinos se muestran conformes porque el tratamiento del tema seguridad es un pilar de los objetivos de la gestión municipal y está en la agenda pública de manera efectiva. En otras palabras, el Municipio no es ajeno a esta problemática porque nos afecta a todos”.



Participaron además de la reunión la concejal Alicia Ogara, la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala y un equipo especializado en la temática, como ser la licenciada en Criminalística Betty Veuthey y la doctora Carolina Meiriño.