Viernes, 27 Julio, 2012 - 11:19

Planificación realizó un taller sobre equidad de género

Fue mediante la iniciativa “Comunidades de Oportunidades” que apunta a aumentar la efectividad de las políticas públicas.

Con la disertación de referentes del Banco Mundial, se llevó a cabo el taller “Equidad de Género: Embarazo Adolescente y Violencia Familiar”. El curso, realizado en el Salón del Consejo Federal de Inversiones, responde a la iniciativa “Comunidades de Oportunidades” que promueve el Ministerio de Planificación y Ambiente con el fin de aumentar la efectividad de las políticas públicas. La disertación central estuvo a cargo de Miriam Muller, integrante del equipo de Reducción de Pobreza, Género y Equidad del Banco Mundial.



La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, y contó con la participación de las subsecretarias Mariela Dolce (de Niñez, Adolescencia y Familia) y Mónica Franco (Desarrollo Social de la Municipalidad de Fontana) e integrantes del equipo técnico de “Comunidades de Oportunidades”.



En la ocasión, Serrano señaló que la actividad estuvo relacionada con una demanda concreta de varias localidades, con referentes de distintos sectores de la comunidad y representantes del Banco Mundial, donde temas como el embarazo adolescente y la violencia familiar fueron planteados como problemáticas recurrentes.



La perspectiva de género tiene relación directa con las oportunidades básicas que constituyen la equidad en el acceso a todos los servicios y condiciones de vida digna que se busca universalizar entre todos los habitantes de la provincia. “La premisa es que todas las personas tengan iguales oportunidades de desarrollarse y contribuir con su pleno potencial a la sociedad”, agregó.



Cabe destacar que “Comunidades de Oportunidades” es una iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Local, a través de la cual se trabaja territorialmente para generar capacidad técnica en los municipios e involucrar a la ciudadanía, de modo tal de poder aumentar la efectividad de las políticas públicas, mejorando la provisión de oportunidades básicas para todos.