Viernes, 27 Julio, 2012 - 10:54

Brasil
El Moyano de Dilma: camioneros bloquean rutas en todo el país

Los camioneros autónomos de Brasil iniciaron un paro nacional contra una ley que establece controles más severos al transporte.

Cómo medida de fuerza además realizaron bloqueos en varias carreteras, entre ella la que une a los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.



La ruta federal Fernao Dias fue ocupada por camiones en tres puntos en el estado de Minas Gerais lo que causó largas filas de automóviles y vehículos de transporte que se dirigían hacia San Pablo, el mayor estado y principal polo económico del país.



Conductores de automóviles particulares debieron pasar la madrugada a la vera del camino a la altura del kilómetro 545 de la Fernao Dias, en las proximidades de la localidad mineira de Itatiaucu, reportó radio CBN, de la cadena Globo.



El Movimiento Unico Brasil Camionero (MUBC) lidera la medida de fuerza que demanda a la Agencia Nacional de Transporte Terrestre que modifique la normativa aprobada este año que fija un tope de horas trabajadas, pues con ello se afecta rentabilidad a los camioneros autónomos.



Los transportistas también interrumpieron carreteras de los estados de Bahía, región noreste, Santa Catarina, región sur y Espíritu Santo ubicado en el sureste del país.
Fuente: 
Ámbito.com