Viernes, 27 Julio, 2012 - 09:18

Avanza la construcción de casas para familias indígenas de Castelli

El objetivo es dar soluciones habitacionales a comunidades aborígenes de esa zona. El IPDUV prevé que en pocas semanas se concretará la entrega de 60 viviendas.

El funcionario chaqueño estuvo acompañado por el jefe comunal, Alberto Nievas, quien hizo hincapié en el fuerte impulso que ha tenido en su localidad la construcción de viviendas para grupos históricamente postergados.



Durante la visita a las viviendas en construcción, Carauni explicó que en Juan José Castelli “venimos trabajando de manera muy fuerte en la construcción de soluciones habitacionales destinadas a todos los sectores, y en especial a las familias aborígenes que durante mucho tiempo fueron excluidas de los distintos programas”. En Castelli el IPDUV está a poco de finalizar un barrio de 60 viviendas, distribuidas en tres grupos de 20 casas cada uno, como también una serie de unidades dispersas ubicadas en distintos barrios.



Las viviendas se encuadra en el Programa para Comunidades Aborígenes, y los prototipos fueron diseñados por los técnicos del IPDUV respetando la forma de vida de los pueblos originarios. Al respecto, Carauni detalló que “son 60 las viviendas próximas a ser inauguradas, y estamos muy satisfechos con la construcción porque se trata de prototipos ideados por nuestros técnicos, que respetan las costumbres e idiosincrasia de las familias aborígenes”.



COOPERATIVA DE ZAPARINQUI CONSTRUYE CUATRO VIVIENDAS

Además, el vocal Fredi Carauni visitó en Zaparinqui, delegación municipal de Castelli, el lugar donde una cooperativa de trabajo construye a buen ritmo cuatro viviendas, infraestructura y obras complementarias, enmarcadas en el Programa de Integración Sociocomunitaria. El funcionario explicó que las viviendas forman parte del compromiso de continuidad laboral asumido con la cooperativa de trabajo, que en una primera etapa ejecutó el Centro Integrador Comunitario inaugurado el año pasado.