Viernes, 27 Julio, 2012 - 08:47

Confirman tres casos de gripe A en Santa Fe

Los casos de influenza H1N1 fueron detectados en niños que están  internados en la ciudad de Santa Fe. Evolucionan favorablemente.

Tres casos de influenza H1N1 en niños internados en la ciudad de Santa Fe, los cuales evolucionan favorablemente, fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.



En este sentido, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que "en el marco de la campaña de invierno 2012 continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente y que hasta la fecha, el número de dosis es de 150 mil, cubriendo el 47 por ciento de la población objetivo".



Asimismo, la directora reconoció "la importancia de incentivar a todos los grupos a vacunarse, especialmente por las bajas temperaturas y para proteger a los más vulnerables" e indicó que la vacuna "es gratuita, y que todos aquellos que tienen la indicación de vacunación, y aun no lo han hecho, pueden acercarse al centro de salud más cercano".



Recomendaciones. No se requiere receta médica para el grupo de embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.



Los prioritarios son personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta seis meses posteriores al parto; niños sanos de seis meses a dos años; y adultos mayores de 65 años.



Además, se incluye a niños desde los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo; problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; trastornos respiratorios severos; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades oncohematológica y tumoral; transplantados y obesidad importante.
Fuente: 
La Capital