Viernes, 27 Julio, 2012 - 08:31

Sigue escalando el desempleo en España

Con un incremento de 53.500 personas, la cifra total de desocupados llega casi a los 5,7 millones, el número más elevado de la historia del país ibérico.

En medio de la recesión, la tasa de desempleo se situó a finales de junio en el 24,63 por ciento, frente al 24,44 por ciento del trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Entre abril y junio, 53.500 personas perdieron su empleo, frente 365.900 entre enero y marzo. Estos malos datos se agregan a la probable agravación de la recesión, en momentos en que España, un país de la zona euro, lleva a cabo una política radical de recortes presupuestarios para reducir su déficit fiscal.



Los datos del PIB se anunciarán el próximo lunes, aunque según las proyecciones del Banco de España, generalmente confirmadas por los anuncios oficiales, la economía española registró en el segundo trimestre una contracción del 0,4%, frente a 0,3% en el primero.



El nivel del desempleo en España es el más elevado entre los países industrializados y se situará en 24,6% a fines de año, según las últimas previsiones del gobierno ibérico. En un año, la cifra total de desempleados se incrementó en 859.400.



El desempleo es la cara más amarga de la crisis económica que azota España desde hace cuatro años y cada vez son más las familias en apuros ante esta situación.
Fuente: 
Infobae.com