Viernes, 27 Julio, 2012 - 08:12

En días más entrarán en circulación
Podría no haber billetes de Evita en los cajeros

Según el BCRA los billetes de Evita tendrían en principio, un problema de tamaño y otras fallas menores.

Un informe de la línea técnica del Banco Central le habría revelado el problema al directorio. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no la de reemplazar todas las unidades



La realidad es que el pedido de la Presidente tomó por sorpresa tanto al BCRA como al Ministerio de Economía aunque confirmaron que estos 20 millones de billetes serán distribuidos por los tesoros de los bancos o cajas en todo el país, hasta fin de año.



Es de destacar que los billetes de Evita que entrarán en circulación en los próximos días tendrían, en principio, un problema de tamaño y otras fallas menores, pero que no hacen a la seguridad del billete.



Al no circular por cajeros, los billetes sólo podrán volcarse al mercado vía las cajas de los bancos. Paradójicamente, las entidades financieras vienen trabajando desde hace años para potenciar el uso de los canales electrónicos y desalentar las operaciones por ventanilla, para así reducir las colas en las sucursales y los tiempos de espera.



Los billetes coexistirán con los cerca de 1800 millones de $100 de Julio Argentino Roca que hay en circulación. También comenzarán con la letra A en su denominación; los de Roca ya se encuentran por la letra U, a sólo cinco de agotar el abecedario a raíz del acelerado ritmo de emisión monetaria que se viene registrando en los últimos años,
según informa un matutino.



Desde los bancos aseveraron no estar todavía al tanto del problema, mientras en una de las empresas responsables de la administración de las dos redes de cajeros automáticos del país admitieron que todavía no habían hecho ninguna prueba.
Fuente: 
Infobae.com