Jueves, 26 Julio, 2012 - 19:56

Chaco en Movimiento por tu Salud llega a Villa Ángela

El 25 de agosto se realizará la maratón por la avenida Domingo Felipe Bittel, entre Avenida Alfonsín y Kennedy.

Esta mañana, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón y el Secretario de Deportes Municipal, Jorge González, realizaron la logística de la Maratón “Chaco en Movimiento”, con el Médico del Ministerio de Salud y Coordinador del Programa, Julián López. La misma, es una maratón que se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia y el próximo 25 de agosto, va a estar presente en Villa Ángela.



Luego de la reunión de trabajo, mantenida con López, el Secretario de Gobierno informó que se definieron todos los aspectos relacionados al desarrollo de esta actividad deportiva, que se desarrollará en la Avenida Domingo Felipe Bittel.



Asimismo, López luego de agradecer a las autoridades por el cordial recibimiento, explicó que “Chaco en Movimiento, es un programa que tiene el Ministerio de Salud para fomentar la actividad física en el público en general. Por ello, la maratón cuenta con cuatro categorías distintas en función de las cuatro distancias establecidas. Es decir, la de un, dos, cuatro y ochos kilómetros, y no discrimina edades ni sexo. Está abierta a todo el publico y cada uno es libre de elegir según las distancias establecidas”.



De igual manera, anticipó que se van a realizar controles médicos constantes y para los ganadores de la maratón de ocho kilómetros, va haber premios. En tanto el Secretario de Deportes señaló que como lugar ideal para el circuito, se eligió a la Avenida Bittel, en el tramo comprendido entre Avenida Alfonsín y Kennedy hasta el final del Barrio 279 viviendas. El punto de concentración será la Plaza del mismo barrio, en donde desde temprano en la mañana, se dará inicio a las actividades.