Jueves, 26 Julio, 2012 - 19:06

En caso de la compra para viajes
El diputado Obiglio asegura que no se devuelven los dólares

“Nadie tiene que devolver nada; los dólares que hayan adquirido son propiedad privada y como tal se encuentra protegidos por la Constitución”, afirmó.

En relación al anuncio de la AFIP acerca de la detección de 6800 personas que compraron dólares para viajar y después no los usaron, y frente a la amenaza de ese organismo de aplicar sanciones a esas personas, el diputado Nacional de PRO Julián Obiglio aseguró:



“La gente no tiene que devolver nada. Los dólares que hayan adquirido son su propiedad privada y como tal se encuentra protegida por la Constitución Nacional. La compra venta de divisas no está prohibida por ninguna ley en la Argentina. Se trata de un apriete ilegal del Gobierno y ningún juez del mundo podría avalar este trasnochado reclamo. No debemos olvidar que la AFIP no tiene facultades legales para regular el mercado cambiario, con lo cual, cualquier funcionario que quiera aplicar esta locura incurrirá en un delito”.



“La pesadilla cambiaria ha sido provocada por el propio Gobierno. En un país donde la inflación alcanza el 25% anual, se violan impunemente los contratos, se incumple la Constitución, y se niega la división de poderes, es lógico que nadie quiera quedarse con pesos devaluados. Las amenazas de la AFIP están inspiradas en totalitarismos del pasado”, finalizó Obiglio.