Jueves, 26 Julio, 2012 - 18:17

La Cabalgata de la Fe cumplió su primera jornada y mañana llegará al Parque Provincial de Pampa del Indio

Jinetes, carruajes, vehículos de diferentes tipos transitaron por la Ruta 4 hasta llegar al paraje El 50, para expresar su devoción a San Pantaleón.

Durante la mañana los devotos del Santo partieron desde el cruce de la Ruta 16 en Quitilipi, haciendo el primer descanso poco después del mediodía en el kilómetro 25. Mientras los montados reponían fuerzas, se formaron distintos grupos, compartiendo los tradicionales almuerzos, generalmente asados a la estaca.



A las 14 se reinició la marcha para llegar, ya bajando la tarde, al lugar donde pasarán la noche, en El 50. Los fogones y la música, fueron un motivo valedero para confraternizar y reponer fuerzas para la jornada matutina del viernes.



La 17ª. Edición de la tradicional peregrinación llegará sobre el
mediodía al Parque donde se celebrará la Santa Misa, oficiada por Monseñor Fabriciano Sigampa y se habilitará una ermita en honor de San Pantaleón.



Participan delegaciones de toda la provincia del Chaco y también de la vecina provincia de Corrientes.



La Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, participa como cada año la celebración, al frente de la ya tradicional agrupación gaucha capitalina "La Estrella" que desde hace décadas llevan adelante las familias Valussi y Ocampo. Acompañan además el diputado provincial Sergio Vallejos, la concejal Alicia Ogara, funcionarios capitalinos y más de setenta jinetes.




En un marco generalizado de alegría, ésta agrupación se caracterizó y destacó además por el
colorido de sus vestimenta, y por tener entre sus jinetes a varios cantores y recitadores, que durante la doble jornada no dudaron en tomar un micrófono inalámbrico y demostrar sus virtudes vocales cantando o recitando desde sus montados, utilizando un equipo de sonido que marchaba al frente de la agrupación.