Jueves, 26 Julio, 2012 - 17:28

Romero, en el encuentro con Atech, ratificó que en agosto habrá una recomposición salarial

Durante la reunión, el ministro Romero expuso la situación financiera tanto nacional como provincial.

El ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió este mediodía con ATECH. Ratificó que hay voluntad política de concretar una recomposición salarial en agosto (por medio del Nomenclador y horas cátedras), así como también para que el Fondo Estímulo pase al valor del punto, quedando por precisar en breve la fecha en que se efectivizará.



El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero recibió hoy al mediodía a la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich y al dirigente, Raúl Collazo.



Detalló los trámites realizados ante Nación, con el propósito de obtener un aporte especial, oportunamente previsto desde las reuniones del primer semestre.

En la oportunidad, el ministro de Educación ratificó tanto la recomposición salarial para los docentes en agosto (por medio del Nomenclador y horas cátedras), así como también la voluntad y el compromiso tanto del gobernador Jorge Capitanich como de él mismo para que el Fondo Estímulo pase al valor del punto, quedando por precisar en breve la fecha en que se efectivizará.



Romero escuchó los planteos y demandas del sindicato y se comprometió a una pronta evaluación a través de una consulta con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia.