Jueves, 26 Julio, 2012 - 16:37

Por el 60 Aniversario de la muerte de Evita
"Evita ha vuelto en la dignidad de una Patria que dejó de ser colonia", afirmó Cristina

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz.

La Presidenta sostuvo hoy que “Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”, en alusión a la frase de Eva “la patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas", y comparó la figura de las ruinas con la crisis de 2001, cuando “el FMI venía
a decirnos lo que teníamos que hacer”.



"Qué proféticas que resultaron aquellas palabras que muchas veces las leemos y repetimos. Dígamne si no recuerdan las imagenes del 2001 cuando se incendió el país. Si uno ve las cosas que han pasado desde que ella no estuvo y lo que hemos logrado, diganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con este legado y ese mandato que ella impuso a todo aquel que se dijera peronista", aseguró Cristina.



Durante el acto en memoria de María Eva Duarte de Perón, en José C. Paz, por los 60 años de su muerte, Cristina afirmó que “hoy luchamos por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos, y allí está ella, que ha vuelto en las netbooks (del plan Conectar Igualdad) y en las diez universidades que hemos inaugurado, ha vuelta en la recuperación
de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, ella ha vuelto en la incorporación de millones de pibes a la Asignación Universal por Hijos.



"Si hay un lugar donde hoy la veo a Evita es en los cientos de miles de jóvenes incorporados a la política, que la llevan en corazones, remeras, movimientos sociales y universidades".



La Jefa de Estado agregó que "a los grandes no se los recuerda llorando, sino luchando por llevar adelante sus ideales y esta patria que hemos construido es para todos los argentinos".



También distinguió "entre los tiempos biológicos y la cronología de los tiempos históricos. Hoy leí muchas crónicas sobre Eva, cosas muy lindas. A 60 años ninguno de los que la agraviaron pueden firmar una nota" en su contra, sostuvo.

"Sino, mírenla a ella; esa mujer que hace 60 años pasaba a la inmortalidad, esa mujer que alguien pintó en las paredes de la vieja mansión donde murió "Viva el cáncer". La denostada, la malquerida, la injuriada hoy renace eternamente en la memoria del pueblo y del mundo", enfatizó Cristina.



La Presidenta recordó luego otra frase de Evita cuando afirmaba puedo entender que la oligarquía nos desprecie, pero lo que me cuesta entender es que uno de nosotros, venido de abajo, se junta con los que nos atacan para socavar la unidad de nuestro movimiento.

De inmediato convocó "a la unidad del pueblo argentino" y llamó a organizarse "para defender los derechos de los trabajadores".



Cristina aseguró que "la solidaridad es la base que debe unir a todos los trabajadores y debe ser el horizonte y el punto de llegada porque los que ya tienen un trabajo registrado tienen que ayudar al otro que todavía no está registrado".



"Tenemos que aprender a ser solidarios porque esa es la base sobre la que ella ha trabajado siempre", enfatizó.



Decenas de miles de personas participaron del acto, entre los que se destacaron columnas de militantes de agrupaciones políticas y de organizaciones sociales.







EN UN MENSAJE A LA CGT DE MOYANO, LA PRESIDENTA PIDIO "NO" PREOCUPARSE "POR LOS SABOTEADORES"



La presidenta Cristina Fernández envió hoy un mensaje a la CGT que conduce Hugo Moyano al pedir "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia", y retrucó las críticas con una frase de Eva Perón que advertía sobre una alianza de algunos dirigentes sindicales con "la oligarquía".



"No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia", respondió la Presidenta a las críticas que manifestó en su discurso previo durante el acto en homenaje a Evita en la localidad de José C. Paz el ex intendente Mario Ishii, que habló de una "traición" de los integrantes de la central obrera.



Cristina Fernández reclamó "unidad y solidaridad" de los dirigentes sindicales "para los trabajadores que aún cobran la asignación universal por hijo o no están registrados" y cuestionó a Moyano aunque sin mencionar su nombre, utilizando una frase célebre de Evita sobre la alianza de "algunos de los de abajo" con "la oligarquía".



"Entiendo que la oligarquía no nos quiera o nos desprecie, pero lo que más me cuesta entender es cuando uno de nosotros, venido de abajo, se junte con los que siempre nos atacaron, para socavar la unidad de este movimiento", enfatizó la primer mandataria al rememorar la frase de Eva Perón en su libro "Mi Mensaje".



Luego, Cristina Fernández enfatizó: "Pero bueno, tenemos que ser fuertes, manejar nuestras palabras y también manejar nuestros silencios, que suelen ser más elocuentes que las palabras".

La Presidenta respondió así al discurso que pronunció Ishii al iniciar el acto en homenaje a Evita en José C. Paz, del que participó casi todo el gobierno nacional y agrupaciones del kirchnerismo.

"Si Evita viviera le diría a los que conducen hoy la CGT, que se vayan, que son una vergüenza, no pueden golpear a un gobierno peronista cuando el mundo se esta cayendo", advirtió el ex intendente peronista.



"Nos han pagado algunos con una traición, una puñalada trapera", denunció y añadió -por si quedaban dudas sobre su referencia a Moyano- que "el que abandona el justicialismo, nunca estuvo en él". En ese marco, Ishii desafió: "Estos cuatro atorrantes que se fueron, están cruzados en la vereda de enfrente, donde hoy los pintan de rubio y de ojos celestes los medios, entregaron las armas, la moral y la dignidad".
Fuente: 
Télam.