Jueves, 26 Julio, 2012 - 15:25

El Gobierno donará 36.000 ladrillos para la Casa Garrahan

Para ello se rubricó un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la Fundación Ciudad Limpia.

Con la presente donación se podrá culminar la construcción del inmueble – iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia- que servirá para contención de enfermos de la región que necesiten un albergue.



La firma de la donación la encabezó el ministro de Infraestructura, Omar Judis; quien estuvo acompañado del subsecretario de Programas y Proyectos Especiales de la mencionada cartera, Jorge Franco; y del presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.



“Son 36.000 ladrillos de los cuáles ya se entregó la tercera parte, así como la asistencia con materiales de construcción a través del Fondo Federal Solidario”, señaló Franco. El objetivo es completar la construcción de un albergue que cubrirá una necesidad médica fundamental para mejorar la recuperación de pacientes ambulatorios de escasos recursos, atendidos en los hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia.



“Es un apoyo muy importante del Gobierno, que al igual que otras entidades se compromete a colaborar con una obra que tiene gran respaldo de la comunidad”, señaló Alabe, quien agradeció al ministro Judis y sus colaboradores por comprometerse con la construcción de un edificio que costará cerca de dos millones de dólares.



Por su parte, el subsecretario Franco recordó que el aporte se enmarca en el plan de Gobierno de seguir construyendo la infraestructura sanitaria de la provincia a fin de mejorar la calidad de vida de los chaqueños.



Franco destacó que ya son 12 los hospitales inaugurados, 40 centros de salud; además de dos hospitales próximos a inaugurar y el comienzo de la construcción del Hospital de Barranqueras. Además remarcó que estas obras, junto con el nuevo Hospital Pediátrico, colaboran para descomprimir la atención en el Perrando.